buscar noticiasbuscar noticias

Río Bravo: 7 muertos. Atacan comandos a policías federales en ejido

Detectan convoy de 4 camionetas con pistoleros a bordo; van 33 muertos en tres semanas

Río Bravo, Tam.

Río Bravo: 7 muertos. Atacan comandos a policías federales en ejido

Elementos de la Policía Federal pertenecientes a la División de Fuerzas Federales fueron atacados ayer por un convoy de comandos en un ejido del municipio de Río Bravo, derivando en una cruenta batalla que dejó como saldo siete hombres armados abatidos.

Este nuevo episodio de violencia elevó a 33 el número de muertos en las últimas tres semanas en Ciudad Victoria, Río Bravo y Valle Hermoso, contabilizando los enfrentamientos contra las tropas y las ejecuciones derivadas de la narcoguerra que sostienen las bandas del crimen organizado.

El epicentro del combate de ayer se registró aproximadamente a las 16:00 horas en el ejido Raúl Muñiz (Plan del Alazán), al sur del poblado Santa Apolonia, cuando los policías federales realizaban reconocimientos terrestres y detectaron cuatro vehículos tripulados por civiles armados, marcándoles el alto.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmó anoche en un comunicado que los tripulantes de tres de los vehículos emprendieron la fuga, mientras los del cuarto vehículo empezaron a agredir a los policías federales, ‘‘quienes en defensa de sus vidas repelieron el ataque y abatieron a siete de los presuntos delincuentes que hasta el momento continuaban sin ser identificados’’.

Por parte de los policías federales no se reportaron bajas, ni lesionados. Tampoco hubo detenidos del grupo delincuencial.

En el lugar de los hechos, precisó el reporte del GCT, se aseguró una camioneta que tripulaban los hoy occisos, así como cuatro armas largas con sus respectivos cargadores, cartuchos y otros objetos que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

POR AIRE Y TIERRA

Luego del enfrentamiento, hacia el lugar se desplazaron fuerzas de apoyo por aire y tierra.

Un residente del sector confirmó a El Mañana que una caravana de 25 patrullas con tropas militares y policías estatales a bordo se concentró en la zona ubicada en los límites de Reynosa y Río Bravo.

En Reynosa, fuentes de la delegación de la Procuraduría General de Justicia habían confirmado previamente que siete civiles habían sido abatidos, pero debido a la incumbencia de la jurisdicción correspondió al personal del vecino municipio dar fe de los hechos y la recuperación de los cadáveres.

Testigos informaron la presencia de decenas de militares y federales en la calle principal de la comunidad ejidal e incluso reportaron que dos helicópteros habían descendido en una área aledaña a la plaza.

EL ANTECEDENTE

En el incidente más reciente en Río Bravo, el pasado 26 de junio, una persecución de elementos de la Marina y tres vehículos con personas armadas dejó como saldo dos civiles muertos y un herido.

Los hechos se derivaron de una denuncia anónima alertando que en la Brecha 111 había un vehículo en el que se ofrecía a la venta hidrocarburo sustraído clandestinamente de tuberías propiedad de Pemex.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD