buscar noticiasbuscar noticias

RÍO BRAVO: Proliferan arañas violinistas ante intenso calor

Por diversos factores, como el calor intenso y la oscuridad de la noche, la cual aprovechan para salir de caza y alimentarse, las arañas violinistas se tornan más activas, virulentas y agresivas

Si bien hasta ahora, los cuerpos de emergencia no han reportado mordeduras de este aracnido, en redes sociales se han reportado especímenes de este tipo deambulando no solo al interior de los hogares, sino incluso en el interior de vehículos.

RÍO BRAVO: Proliferan arañas violinistas ante intenso calor

Según lo casos que han presentado, personas han reportado no sentir la mordedura de la araña en el momento, sin embargo comienzan a sufrir los primeros síntomas dentro de las 2 a 8 horas siguientes después de la picadura, los síntomas inmediatos más comunes incluyen: hinchazón, dolor y ardor, fiebre y mareo. En las siguientes horas o días la lesión sufre cambios en la piel, con la aparición de ampollas llenas de sangre hemolizada (negra) y al reventar la ampolla zonas de piel blanca que indica que ya es una piel sin vitalidad (isquémica) la cual no será viable su recuperación. 

Muchas personas pueden confundir la mordedura de la araña violinista con un piquete de abeja u hormiga, por eso es importante que al aumentar el dolor, la hinchazón o al aparecer ampollas en la zona de la picadura se acuda inmediatamente al médico, ya que el veneno puede complicar la salud del paciente en pocas horas y producir lesiones irreversibles en pocos días. 

La complicación más grave es el loxocelismo sistémico, producido cuando el veneno entra al torrente sanguíneo causando lesiones principalmente al riñón, corazón pulmones e hígado poniendo en riesgo la vida de la persona afectada.

Se recomienda en caso de mordedura, atrapar a la araña para poder obtener el antídoto y acudir a recibir atención inmediata.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD