buscar noticiasbuscar noticias

RÍO BRAVO: Dan opción en matutino a niña discriminada en primaria Miguel Hidalgo

Clamor social para que sea aceptada en el turno que escogieron

Luego de que se le negara la inscripción en el turno vespertino de la primaria Miguel Hidalgo,  a la niña Samantha Jacinto,  por determinación de la directora Flor Alicia Moreno, el pasado miércoles,  autoridades del mismo plantel pero del turno de la mañana, abrieron sus puertas a la pequeña. 

RÍO BRAVO: Dan opción en matutino a niña discriminada en primaria Miguel Hidalgo

Fue el director matutino,  José Antonio Bustillos quien en entrevista,  dijo que pese a tener cupo completo,  en ese turno tienen espacio para ella,  "yo sí la acepto, pero la maestra (directora), ¿por qué no la aceptó?, ella tiene que aceptar si la señora escogió esa escuela, es obligación de la directora, el sistema sí lo permite", no obstante que hace varias semanas inició el ciclo escolar. 

Bustillos Reveló que las primarias más pobladas,  cuentan con un Usaer,  consistente en un equipo de maestros de Educación Especial para atender a alumnos con discapacidad, es este caso discapacidad motriz. 

Agregó que en casos graves, solo se pide a los padres o tutores del menor discapacitado, su presencia para en caso de que el alumno quiera acudir al sanitario. 

El directivo mostró su solidaridad con la tutora y la niña discriminada y también se sumó al clamor social para que sea aceptada en el turno que escogieron los familiares de la agraviada.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD