buscar noticiasbuscar noticias

Riñen coaliciones en Madero; siete heridos. Zafarrancho en la colonia Hipódromo

Un grupo de 40 personas de la campaña del alcalde con licencia, encabezaron agresión

Riñen coaliciones en Madero; siete heridos. Zafarrancho en la colonia Hipódromo

Cd. Madero, Tam.- Militantes de Morena en Ciudad Madero denunciaron la agresión física de parte del equipo de campaña del candidato de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, Andrés Zorrilla, en donde resultaran con lesiones 7 integrantes de la campaña de Adrián Oseguera Kernión.

Fueron 7 los lesionados en el altercado que se registró la noche del miércoles en la colonia Hipódromo, en donde un grupo de al menos 40 personas de la campaña del alcalde con licencia los atacara tras registrarse un percance vial y en donde aseguran, hubo hasta detonaciones de arma de fuego.

Alfredo Campos Martínez asesor jurídico de Morena en Ciudad Madero, detalló que se trató de un accidente vial, en donde el cuerpo de seguridad del candidato de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” les cerró el paso e impactó la camioneta en donde iban personal de logística de Adrián Oseguera, esto en la avenida Francisco I Madero de la colonia Hipódromo.

“Han convertido el proceso en un acto de batalla no civilizado”, dijo el jurídico en rueda de prensa ofrecida este jueves por la tarde en conocido restaurante de la avenida Ejército Mexicano.

Precisa que los hechos ocurrieron desde el pasado miércoles por la mañana, y después en varios momentos del día, desatando no sólo agresiones físicas sino también detonaciones de arma de fuego.

Los lesionados fueron; Gastón Arriaga, Miguel Ángel Pérez Cárdenas, Miguel Martínez y Luis Velasco Huerta, entre otros.

“Tratan de desestabilizar el proceso electoral, acudimos ante las instancias correspondientes para hacer valer las denuncias de los ofendidos, quienes recibieron agresiones físicas y verbales”, expuso.

Dice contar con pruebas en el sentido de que los agresores, pertenecen al Partido Acción Nacional, “son gente allegada y guardaespaldas de Andrés Zorrilla Moreno; tenemos evidencias grabadas”, citó al tiempo de exponer un video del momento del atercado.

“Señalamos como el responsable de toda esta campaña desestabilizadora y agresiones a Andrés Zorrilla Moreno, y hacernos responsable de cualquier daño en la integridad física del candidato de Morena, militantes y simpatizantes”.

Expuso que el partido y su candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Adrián Oseguera, no caerán en provocaciones, pues está convencido que es a través de la civilidad es como se logran los acuerdos y finalizar un proceso.

Precisó que se interpusieron 7 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia, pero son un promedio de 15 personas las afectadas, el resto las presentará en las siguientes horas contra quien resulte responsable se los hechos.

Campos, hace un llamado para que intervengan las autoridades electorales, pues son una serie de cuestiones que han cometido contra Adrián Oseguera Kernion y el resto de los militantes de la coalición.

-

Entre los lesionados están:

>Gastón Arriaga

>Miguel Ángel Pérez Cárdenas

>Miguel Martínez 

>Luis Velasco Huerta, entre otros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD