buscar noticiasbuscar noticias

Rinden tributo hoy a víctimas de tragedia

Conmemoran 16º aniversario del colapso del puente Queen Isabela

Isla del Padre Tx.- Las ciudades de la Isla de South Padre y Puerto Isabel se reunirán hoy para recordar el 16º aniversario del colapso del puente la reina Isabel Memorial.

OFRENDA. Se rendirá tributo a 16 años de los trágicos hechos que enlutaron al Valle de Texas.Rinden tributo hoy a víctimas de tragedia

El servicio conmemorativo está programado para hoy viernes a las 9 horas en el Memorial Park, situado en la mediana entre los carriles dirección este y oeste, en la Isla de South Padre, al final de la calzada.

A 16 años de los trágicos acontecimientos que enlutaron el Valle de Texas, hoy familiares y sobrevivientes se reunirán en una solemne ceremonia como cada año.

Autoridades de Puerto Isabel y familiares se unen para depositar una ofrenda floral sobre la calzada de inicio al puente Queen Isabella, recordando los trágicos momentos que se registraron en horas de la madrugada del 15 de septiembre del 2001.

Durante la ceremonia se comparten experiencias y vivencias de los familiares y sobrevivientes de las víctimas así como las autoridades de diversas corporaciones del Valle de Texas quienes mantienen vivo un mensaje de solidaridad ante circunstancias adversas.

Este trágico hecho jamás se olvidará y siempre formará parte de la historia de la comunidad en el Valle de Texas por toda la vida.

Por años este conmemoración ha dejado un legado de unidad a los residentes de esta comunidad donde se mantiene un espíritu de solidaridad ayudándose unos a otros, luego de que esta tragedia marcó sus vidas.

Como resultado de aquel fatal accidente donde 11 personas perdieran la vida tras el impacto de una barcaza a la estructura del puente, hoy en día se mantiene erguida una escultura que mantiene los nombres de quienes perdieron la vida.

Manteniéndose en la entrada a la ciudad de la Isla del Padre, los nombres sobre un monumento oscuro que guarda los nombres de Robert v. Harris Stvan F. Rivas Robin Leavell Gaspar S. Hinojosa, César Mireles, Julio César M. González, Héctor Martínez, Jr Chelsea L. Welch Barry R. Welch.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD