buscar noticiasbuscar noticias

Rinden tributo ‘in memoriam’ a 31 víctimas de la explosión

Ceremonia en el monumento en su honor, sobre el Bulevar Lázaro Cárdenas

En medio de ofrendas florales y una guardia de honor, se recordó el octavo aniversario luctuoso de las 31 víctimas en la explosión de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de Reynosa, ocurrida el 18 de septiembre del 2012, dentro de la Central de Medición en el kilómetro 19.

Los fallecidos de la explosión de Pemex en Reynosa fueron recordados en su octavo aniversario luctuoso.Rinden tributo ‘in memoriam’ a 31 víctimas de la explosión

Los nombres de cada uno de los fallecidos continúan plasmados en las placas que forman un monumento en su honor, sobre el Bulevar Lázaro Cárdenas, en donde se lee: “Bastaron cinco segundos para perder a padres, hermanos, hijos, amigos y compañeros de trabajo, el fuego borró sus cuerpos pero no su recuerdo, no su memoria, ni mucho menos el cariño y afecto que sentimos por ellos”.

Los arreglos florales fueron colocaron en los alrededores del monumento, por lo que fueron visibles para los automovilistas y transeúntes, mientras que la guardia de honor se montó durante la mañana. 

Los hechos

De acuerdo con la versión oficial, el fuego comenzó alrededor de la 10:45 horas del 18 de septiembre del 2012, en las instalaciones ubicadas dentro del kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey y donde permanecían alrededor de 700 trabajadores.

Los hechos que quedaron captados en video, provocaron la muerte de 26 trabajadores de la paraestatal y de 5 adscritos a empresas contratistas.

n videos quedaron captados los hechos. 

Lo conteos la muerte de por lo menos 26 trabajadores de la paraestatal y de 5 de empresas contratistas.

imagen-cuerpo

Huellas de la devastación en el complejo tras la explosión hace ocho años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD