buscar noticiasbuscar noticias

Rinden su protesta consejeros del INE

Formalizan así comienzo del proceso 2019

Matamoros, Tam.

NUEVOS. Rindieron protesta los nuevos consejeros distritales en Matamoros.Rinden su protesta consejeros del INE

Este martes se le tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Distrital 04, con lo que se dio inicio al proceso electoral 2018-2019.

José Eladio Espino Monzón, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Matamoros, recordó que hace meses se vivió un momento histórico para este país, en donde se presentó un proceso complejo y decisivo, en donde los ciudadanos se manifestaron en las urnas haciendo de México un país democrático.

Manifestó que aún y cuando se hayan obtenido estos resultados durante el proceso electoral anterior, se requiere seguir trabajando en su consolidación, ya que la democracia ha arrojado raíces en este país.

Comentó que en lo que se refiere al 2019, se habrá de renovar el Poder Legislativo del Estado de Tamaulipas, es decir, 22 diputaciones de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

Indicó que este proceso que viene es importante, considerarlo como una fiesta democrática, en donde el INE se estará coordinando con el Instituto Electoral de Tamaulipas para lograr una elección ejemplar.

“Creo que es el momento de fortalecer las instituciones, la estabilidad política y la paz social, que sólo se consigue con instituciones sólidas”, dijo.

Lo anterior lo dio a conocer una vez que se le tomó protesta a los nuevos integrantes del consejo distrital en Matamoros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD