buscar noticiasbuscar noticias

Rinden honores a una unidad canina

Estaba en retiro y perdió la vida. Cezar, un pastor alemán que ingresó al departamento desde el 2009, sirvió hasta el año 2017

HONRAN. Llevan a cabo ceremonia en honor de Cezar, unidad canina que falleció recientemente y que sirvió al departamento de Policía de Mission.Rinden honores a una unidad canina

Mission, Tx.

La mañana de ayer miércoles, autoridades del departamento de seguridad pública de la ciudad de Mission, llevaron a cabo una ceremonia en honor de una unidad canina retirada, que recientemente perdió la vida.

Agradecidos por el servicio otorgado por la unidad canina Cezar, autoridades del departamento de Policía municipal rindieron honores en su memoria, luego de su muerte el pasado cinco de marzo del presente año.

Cezar, un pastor alemán que ingresó al departamento desde el 2009, sirvió hasta el año 2017, cuando fue retirado, luego de que compartió labores de servicio con los oficiales H. Méndez, S. de la Garza, y H. Maldonado, con quienes estuvo un año con cada cual, para que finalmente quedara en manos de la oficial Alexandria Leal.

Cezar era conocido por su naturaleza agresiva y su peculiar sentido del olfato, gracias a lo cual fue parte importante de múltiples operaciones, en particular para la búsqueda de personas y la detección de narcóticos.

Autoridades municipales reconocieron la importancia de las unidades caninas en la lucha contra el crimen, destacando un sin fin de operativos en los que la participación de estos nobles animales ha ayudado a detenciones e incautaciones de enervantes.

“Cezar era un oficial de policía al igual que nosotros. Es importante reconocerlo y honrarlo", dijo el jefe de Policía de Mission, Robert Domínguez. “Dio un gran servicio a los ciudadanos de la Mission”.

imagen-cuerpo

Unidad K-9 Cezar, héroe de mil batallas




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD