Rinden homenaje a ministeriales fallecidos. Los dos varones serán velados al sur del estado
Compañeros realizan guardia de honor; la despiden con emotivas palabras
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizó un homenaje luctuoso a los elementos de la Policía Ministerial del Estado y Policía Investigadora que fallecieron en un trágico accidente carretero el pasado jueves en la carretera a San Fernando.
En medio de una caravana de más de 20 unidades oficiales, los agentes ministeriales trasladaron el cuerpo de Andrea Celeste (N), a las instalaciones del Centro Integral de Justicia de la (PGJE), ubicadas en la colonia Puerta del Sol, para rendirle un homenaje fúnebre.
La ceremonia inició a las 09:00 horas de ayer donde estuvieron presentes los mandos policiacos, el coordinador de la PGJE en Reynosa, además de familiares y amigos de las víctimas.
Los elementos ministeriales que asistieron al homenaje luctuoso realizaron guardia de honor al féretro de su compañera, guardaron un minuto de silencio, pasaron lista y la despidieron con emotivas palabras.
En el evento también se hicieron presentes los estudiantes de la banda de guerra de la Universidad Tecnológico de Reynosa, quien tocaron sus instrumentos al ritmo de ‘Toque de Queda’ y despidieron al cortejo fúnebre al momento de retirarse de las instalaciones del Centro Integral de Justicia de la (PGJE).
Cabe mencionar que sólo el cuerpo de Andrea Celeste, será velado en esta ciudad, ya que los cuerpos de Juan Miguel (N) y Juan Francisco (N), fueron trasladados al sur del estado donde serán sepultados.
Antes de llevar el cuerpo de Andrea Celeste, a las instalaciones de una funeraria localizada en el bulevar Hidalgo, las autoridades ministeriales acudieron a la delegación de la (PGJE), ubicada en la colonia Rodríguez, donde realizaron una guardia de honor de unos minutos y luego se retiraron.
----
ACCIDENTE
Los agentes ministeriales Andrea Celeste, Juan Miguel y Juan Francisco, murieron en un accidente registrado en el kilometro 13+500 de la carretera federal a la altura del puente ‘La Curva de los Indios’, en el municipio de San Fernando.
Las policías viajaban en una camioneta Dodge Ram, habilitada como patrulla de la Policía Investigadora y se impactaron contra un tráiler Kenworth, luego de que presuntamente les reventara un neumático.
En el incidente, sobrevivió la agente investigador Felipa (N), quien fue trasladada de urgencias a un hospital por paramédicos de Protección Civil y Bomberos y el chofer del tráiler escapó del lugar de los hechos.
RECORRIDO. En medio de una caravana de más de 20 unidades, el cuerpo de Andrea Celeste, fue trasladado a una funeraria local ubicada en el bulevar Hidalgo.
CEREMONIA. El homenaje fúnebre se registró en el Centro Integral de Justicia de la (PGJE).