buscar noticiasbuscar noticias

Rinden Homenaje a Ginsburg líder de los jueces liberales en EE. UU.

Las conmemoraciones comenzarán el viernes en homenaje a la difunta jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg en el Capitolio de Estados Unidos, la primera mujer en la historia de Estados Unidos en permanecer en el estado en el edificio abovedado, coronando los días de conmemoración de su extraordinaria vida

WASHINGTON 

Rinden Homenaje a Ginsburg líder de los jueces liberales en EE. UU.

Los dolientes están rindiendo homenaje a Ginsburg, quien murió la semana pasada a los 87 años, cuando su ataúd estaba a la vista del público en los icónicos escalones de la corte. Hizo la corta procesión al otro lado de la calle el viernes por la mañana para la ceremonia privada del Capitolio con funcionarios electos, familiares y otros invitados en medio de las restricciones de distanciamiento social del coronavirus .

El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, y su esposa, Jill, llegaron, caminaron silenciosamente por el pasillo del Capitolio y también asistió la candidata a vicepresidente de fórmula, Kamala Harris. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, planea dar la bienvenida al ataúd de Ginsburg mientras el Capitolio se encuentra en crisis mientras el presidente Donald Trump se prepara para anunciar un candidato conservador para reemplazar al ícono liberal semanas antes de las elecciones.

Hablando antes del evento, Pelosi le dijo a CBS que los estadounidenses necesitan saber lo que está en juego para que la "prisa" confirme el reemplazo de Ginsburg.

La política del momento, en un año electoral tenso , se extendió a lo largo de las celebraciones de esta semana de la vida y carrera de Ginsburg. Pero se espera que la ceremonia sea una celebración y un homenaje a su vida y obra, con selecciones musicales de una de las cantantes de ópera favoritas de Ginsburg, la mezzosoprano Denyce Graves.

Asistirán varios miembros del Congreso, incluida la senadora Amy Klobuchar, demócrata por Minnesota, ex aspirante a la presidencia. Los miembros de la Cámara y el Senado que no estén invitados a la ceremonia debido a las limitaciones de espacio impuestas por la pandemia de coronavirus podrán presentar sus respetos antes de que una caravana con el ataúd de Ginsburg salga del Capitolio a primera hora de la tarde.

El honor de mentir en el estado se ha otorgado menos de tres docenas de veces, principalmente a presidentes, vicepresidentes y miembros del Congreso. El representante John Lewis, el ícono de los derechos civiles , fue la persona más reciente en permanecer en el estado luego de su muerte en julio. Henry Clay, el legislador de Kentucky que se desempeñó como presidente de la Cámara y también fue senador, fue el primero en 1852. Rosa Parks, una ciudadana privada, no una funcionaria del gobierno, es la única mujer que se ha posado en honor en el Capitolio.

Ginsburg ha estado en reposo durante dos días en la Corte Suprema , donde miles de personas presentaron sus respetos, incluido el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump el jueves. Los espectadores abuchearon y corearon "vote por él" mientras el presidente, que llevaba una máscara, permanecía en silencio cerca del ataúd de Ginsburg en la parte superior de los escalones de entrada de la cancha.

Trump planea anunciar el sábado la nominación de una mujer para ocupar el lugar de Ginsburg en el tribunal superior, donde sirvió durante 27 años y fue líder de los jueces liberales.

Ginsburg, la segunda mujer en servir en la Corte Suprema, será enterrada la próxima semana en el Cementerio Nacional de Arlington junto a su esposo, Martin, quien murió en 2010.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD