buscar noticiasbuscar noticias

Rinden homenaje a Astor Piazzolla

La directora de orquesta uruguaya Gisèle Ben-Dor y el bandoneonista argentino Juanjo Mosalini rinden homenaje a Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento con el álbum “Cien años”, que incluye obras clásicas del maestro y composiciones nuevas de Mosalini

“De dónde viene el tango nos peleamos los uruguayos y los argentinos”, dijo Ben-Dor en una entrevista telefónica desde Israel. “Pero no hay duda de dónde nació Piazzolla”, agregó con humor sobre el revolucionario compositor argentino, autor de “Las cuatro estaciones porteñas”.

Portada del álbum “Cien Años” de la directora uruguaya Gisèle Ben-Dor y el bandoneonista argentino Juanjo Mosalini.Rinden homenaje a Astor Piazzolla

“Todo mundo salió con una cantidad de discos de Piazzolla y nosotros tranquilitos, así como montados en un burro, llegamos en agosto”, dijo Ben-Dor.

La directora convocó Mosalini, a quien considera el mejor intérprete del concierto para bandoneón “Aconcagua” de Piazzolla. Ambos han colaborado desde hace dos décadas. Tras recibir la invitación, Mosalini incluyó también sus composiciones originales “Tomá tocá”, en honor al guitarrista eléctrico de Piazzolla Tomás Gubitsch en cuyo conjunto ha tocado, así como “Cien años”, una canción que dedica a su padre y abuelo, quienes como él fueron bandoneonistas, compuesta en 2017 en el centenario del nacimiento de su abuelo.

Mosalini, quien hizo los arreglos para “Libertango” y “Las cuatro estaciones porteñas”, dijo que trató de unificar las estaciones, compuestas en forma independiente entre 1965 y 1970, como si se tratara de una suite.

“No tenían nada que ver una con la otra, ya que pasaron varios años”, dijo Mosalini en entrevista telefónica desde París, donde reside desde los 11 años. “Y también está esa cuestión de que muchas de las composiciones de Astor terminan de la misma forma… Me atreví a modificar ciertas estructuras de la música de Astor para llegar a esta versión con una cierta unidad”.

Mosalini escuchaba la música de Piazzolla cuando era adolescente al mismo tiempo que Queen, The Police y pop. Para él este maestro ha sido “un embajador para la expresión del tango”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD