buscar noticiasbuscar noticias

Rinden 2.3 mmdd alianzas Pemex-IP

Ciudad de México

Rinden 2.3 mmdd alianzas Pemex-IP

El Estado mexicano ya ganó con las alianzas que han celebrado Petróleos Mexicanos (Pemex) y el sector privado, aunque el gobierno no lo reconozca.

Sólo por las asociaciones o farmouts de los bloques petroleros Ogarrio y Cárdenas- Mora, ubicados en Veracruz y Tabasco, el Estado ya recibió 2 mil 296 millones de dólares por contraprestaciones e impuestos, según información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En ambos contratos firmados en marzo de 2018 bajo la modalidad de licencia, el Estado está recibiendo el 54 por ciento de las ganancias y Petróleos Mexicanos junto con sus socios, el 46 por ciento restante.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que la reforma energética no ha dado resultados ni en producción ni en ingresos, pero sí hay resultados para ambos.

Sólo en los dos primeros contratos ya se aportan 5 mil 831 barriles diarios de crudo y 12 millones de pies cúbicos por día de gas en el caso de Cárdenas-Mora y 4 mil 972 barriles de aceite por día y 19.7 millones de pies cúbicos de gas para Ogarrio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD