buscar noticiasbuscar noticias

Rinde hoy Maki Ortiz II Informe de gobierno. Abordará avances sobre logros y servicios

Resumirá las actividades realizadas y se enfocará a temas de obras, becas y seguridad

ENTREGARÁN RECEPCIÓN como parte del protocolo de reelección.Rinde hoy Maki Ortiz II Informe de gobierno. Abordará avances sobre logros  y servicios

Antes del mediodía, Maki Esther Ortiz Domínguez presentará su segundo informe de actividades en el que resumirá el trabajo realizado durante el último año.

Como adelanto explicó que se enfocará en los temas de obras, becas, seguridad, cercanía y conectividad. 

“Vamos a hablar sobre todos los adelantos que hemos realizados en diferentes aspectos, hemos trabajado para hacer a esta ciudad con mejores servicios e inclusión, considerando a grupos vulnerables y con un desarrollo hacía el futuro“.

Aunque durante casi 4 meses (14 de mayo al 1 de septiembre) Ortiz Domínguez no estuvo a cargo de la presidencia municipal, al haber solicitado licencia para participar en el proceso electoral y realizar actos de campaña. 

Durante ese periodo Reynosa atravesó una catástrofe por lluvias que dejó a por lo menos 2 mil damnificados. 

imagen-recuadro

Por supuesto que falta muchísimo, sentimos una gran responsabilidad* Maki Esther Ortiz Domínguez, Presidenta de Reynosa

“Por supuesto que falta muchísimo, sentimos una gran responsabilidad en dar los resultados que esperan los reynosenses para tener una vida digna”.

El evento está planeado a desarrollarse en el Parque Cultural.

-

Presenta equipo de transición

Estará a cargo de los procedimientos de entrega-recepción

Fue presentado el equipo de transición de Maki Esther Ortiz Domínguez que estará a cargo de la entrega-recepción en los próximos días conformado por seis regidores, siete secretarios y tres miembros de la sociedad civil. Como parte del Cabildo saliente participarán María Concepción Sánchez Garza y Sixto Jesús Reyes, ambos regidores de las comisiones de Transparencia y Patrimonio respectivamente.

También se incluyó a la encargada de laSecretaria de Finanzas y Tesorería, Esmeralda Chimal Navarrete, al Secretario del Ayuntamiento Roberto Carlos Rodríguez Romero, Zulema del Carmen González Beas de Servicios Administrativos, Eduardo López Arias, de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y al Contralor Alexandro de la Garza Vielma. 

En el anuncio, Ortiz Dominguez dijo.“Necesitamos estar unidos para sacar este proyecto nuevo, tenemos que aprender de lo que se hizo bien y de lo que se hizo mal”.

Zita del Carmen Guadarrama Alemán, María Elena Blanco Chávez, Eliacib Lejia Garza y Mario Ramírez Ruiz conformarán a los miembros del cabildo electo.  Y al ser la primera vez que en Reynosa se genera un acto de reelección, tres miembros de la sociedad civil participarán, tal es el caso de Edith Cantú de Moret quien actualmente se desempeña como Rectora de la Universidad México Americana del Norte, así como el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Federico Alaniz Peña y de Jorge Girón Pérez encargado del Club Rotario de la ciudad. 

-

Conformación

Estará a cargo de la entrega-recepción en los próximos días por 

>6 regidores

>7 secretarios

>3 miembros de la sociedad civil

-

Cabildo saliente:

>Esmeralda Chimal  Navarrete

>Roberto Carlos Rodríguez  Romero

>Zulema del Carmen  González

>Eduardo López Arías

> Alezandro de la Garza

>María Concepción Sánchez Garza

>Sixto Jesús Reyes

-

Cabildo electo: 

>Zita del Carmen Guadarrama Alemán

>María Elena Blanco Chávez

>Eliacib Lejía Garza

>Mario Ramírez Ruiz

-

Sociedad civil:

>Edith Cantú de Moret

>Federico Alaníz Peña

>Jorge Girón Pérez




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD