buscar noticiasbuscar noticias

Rinde homenaje en Polonia

Roma Polanski honra a los polacos que lo salvaron del Holocausto

El cineasta galardonado con el Oscar Roman Polanski regresó a Polonia, el país de su juventud, para rendir homenaje ayer jueves a la pareja polaca que lo albergó y protegió cuando era niño, salvándolo del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

Rinde homenaje en Polonia

Polanski, de 87 años, quien ahora vive en Francia, viajó a Polonia para la ocasión. Es uno de los pocos países a los que puede viajar de manera segura pues Polanski sigue prófugo de la ley de Estados Unidos después de declararse culpable de abusar sexualmente de una menor de edad en 1977 y de escapar de Estados Unidos al año siguiente.

Polanski recordó a Stefania Buchala como “una persona extremadamente noble y religiosa” que tuvo la valentía no sólo de arriesgar su propia vida, sino las de sus hijos. En la Polonia ocupada, los nazis castigaban a cualquiera que ayudara a los judíos ejecutando al instante a la persona involucrada y a toda su familia.

El nieto de la pareja, Stanislaw Buchala, recibió una medalla y el diploma a nombre de sus fallecidos abuelos del vicembajador de Israel, Tal Ben-Ari Yaalon, en un centro memorial judío en Gliwice, en el sur e Polonia. Las autoridades de la ciudad asistieron a la ceremonia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD