buscar noticiasbuscar noticias

Rinde frutos trabajo para mejorar calidad de vida de los residentes

Edinburg, Tx.- A cinco décadas de su puesta en marcha, iniciativa de educación nutricional desarrollada por el sistema universitario  Texas A&M, continúa fortaleciendo la estrategia que ayuda a aquellos que están en riesgo de sufrir inseguridad alimentaria.

COMPROMETIDO. Estrategia continúa esfuerzos para ayudar a aquellos que podrían sufrir inseguridad alimentaria.Rinde frutos trabajo para mejorar calidad de vida de los residentes

“El Expanded Food and Nutrition Education Program de la extensión agrícola de Texas A&M ayuda a las personas a adquirir los conocimientos, habilidades, actitudes y cambios de comportamiento necesarios para dietas económicas y nutritivas que contribuyen al desarrollo personal”, dijo Melissa de León, agente de la iniciativa en el Condado de Hidalgo.

La estrategia también enseña los aspectos esenciales de la nutrición, la inocuidad de los alimentos, la gestión de los recursos alimentarios y su preparación, así como la importancia de la actividad física.

El Programa Ampliado de Educación sobre Alimentos y Nutrición es un esfuerzo de nutrición gratuito de seis semanas liderado por la extensión agrícola.

Autoridades del condado emitieron una proclama para destacar y respaldar la estrategia, así como a los graduados, voluntarios y profesionales de la Extensión EFNEP en Texas que, juntos, han trabajado incansablemente durante 50 años para mejorar la calidad de vida de los residentes.

Los graduados del programa reflejan una mejora significativa y duradera en las conductas y los hábitos alimentarios saludables”, dijo De León. “Nuestro objetivo es servir a la comunidad local mejorando la calidad de vida de las familias y los niños”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD