buscar noticiasbuscar noticias

Rinde frutos operativo contra el narcotráfico. Intensifica jornadas la BP

En cuatro días decomisan un mil libras de mariguana valuada en 770 mil dólares

Edinburg, Tx.- Intensa actividad de agentes de la Patrulla Fronteriza en un periodo de cuatro días, en un par de localidades del Valle del Sur de Texas, deja un saldo cercano a las 1 mil libras de mariguana asegurada.

ASEGURAN. En cuatro días, agentes de la Patrulla Fronteriza reportan haber frustrado igual número de intentos de contrabando de mariguana en Río Grade y Brownsville.Rinde frutos operativo contra el narcotráfico. Intensifica jornadas la BP

Según se dijo, el viernes pasado, un agente y su unidad K-9 respondieron a un informe de actividades delictivas cerca de Brownsville, Texas. Una inspección en el área resultó en el descubrimiento de un solo paquete con 45 libras de mariguana, con un valor de alrededor de 36 mil dólares.

El sábado, cerca de la ciudad de Río Grande, oficiales federales observaron un vehículo que se alejaba del Río Grande a gran velocidad; unidades móviles respondieron al área y ubicaron el vehículo, abandonado en un vecindario cercano. Dentro de la unidad los agentes descubrieron más de 350 libras de mariguana, por un valor estimado en 284 mil dólares.

Ese mismo día, un par de agentes descubrieron a varios sujetos que cargaban una camioneta Dodge Caravan con bultos de mariguana, cerca de Rio Grande City. 

Apoyados por un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, las autoridades lograron asegurar seis bultos de mariguana, con más de 440 libras de peso y un valor estimado de 350 mil dólares.

Finalmente, el lunes, agentes de Fort Brown respondieron a un informe de varias personas que transportaban bultos de mariguana cerca de Brownsville, Texas. Agentes federales y del DPS respondieron al área, arrestaron a tres mexicanos y confiscaron tres paquetes de mariguana, con cerca de130 libras de la droga, la cual alcanza un valor de 102 mil dólares.

En cada caso, los federales entregaron los narcóticos decomisados a oficiales de la Agencia para el Control de Drogas, DEA, al igual que los detenidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD