buscar noticiasbuscar noticias

Rinde fruto su talento

El artista plástico Rogelio Meléndez expone en Núcleo Espacio su muestra ‘Los árboles no nos dejan ver el bosque’

El artista reynosense Rogelio Meléndez se encuentra exponiendo en el recinto cultural Núcleo Espacio, su muestra en blanco y negro “Los árboles no nos dejan ver el bosque” que estará aún por casi un mes más, la entrada es gratuita y se ubica en Guerrero 840 Zona Centro.

MUESTRA EN BYN. “Los árboles no nos dejan ver el bosque” del artista plástico reynosense Rogelio Meléndez que seguirá exponiendo por un mes más aproximadamente.Rinde fruto su talento

Esta exposición de “Los árboles no nos dejan ver el bosque” es un recorrido a través de la intervención en el espacio, de lo que vemos, escuchamos y sentimos , busca llevar a meditar, reflexionar y cuestionar partiendo de la frase “Los árboles no nos dejan ver el bosque”.

De esta manera, a su vez el artista invita a los visitantes a responder una serie de preguntas que nos ayudaran a conectar con la exposición, generando así una interacción entre el público y la obra.

Y son ¿En qué te hace pensar la frase “Los árboles no nos dejan ver el bosque”?,

¿Por qué crees que el artista escogió esa frase y a que crees que nos quiera decir con ella?, ¿Qué sientes al entrar en el lugar y ver las paredes intervenidas en blanco y negro?, ¿Por qué crees que el artista uso solo blanco y negro?, ¿Por qué crees que uso acuarelas?, ¿Qué significaran las ramas en el suelo cubiertas por una tela negra?, Al ver las imágenes y las manchas de negro ¿Qué sientes?, ¿Te recuerdan a algo?; ¿A qué?, ¿Qué sientes al ver la imagen de una casa inclinada o algo que pareciera un paisaje, junto con sonidos del viento o de un bosque?;Lo que vez, lo que oyes, lo que sientes, ¿Te hace recordar algún momento, algún lugar o a alguna persona? y ¿En alguna parte pensaste en ti? Si/No ¿Por qué?

La obra es completamente interactiva e invita a escucha tus pensamientos de pie, sentado,recargado, etc.


SIN LíMITES

Su obra se ha mostrado en exposiciones individuales y colectivas como en Casa de la Cultura Cusco en Cusco (Perú 2016), El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce de Morelia (México 2016), en el 18° Festival Internacional de Lenguaje Electronico “FILE” (Brasil 2017), el Instituto Cultural de México en Francia (Francia 2015), El Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (México 2015), el 8° Festival Internacional de Cine Digital Experimental “EspacioEnter Canarias” (España 2016), entre otros.

También fue ganador del premio de adquisición en La Bienal de Las Fronteras (México 2014) seleccionado en la X Bienal de Pintura y Grabado ¨Alfredo Zalce ¨ (Michoacán 2016) y en la XI Bienal de Pintura ¨Joaquín Clausell ¨ (Campeche 2015), mención honorífica en la Décima Muestra de Arte Grupo Reforma (México 2015), ganador de la beca artista emergente INTERFAZ 2015 y beneficiario del Programa de Estímulo a la Creatividad y Desarrollo Artístico PECDA22 en la cateogoría de ¨Jóvenes Creadores ¨ (Tamaulipas 2017).

EN INDIVIDUAL

Son muchas las exposiciones en individual que ha montado las más recientes son:

2018 Fragilidad Suspendida / Visión pictórica en el Antropoceno. Centro Cultural Reynosa. Reynosa, México.

2017 “Radical Performance” 1er Festival Internacional. Museo de Arte Contemporáneo de Teherán. Teherán, Iran. “XV Concurso Nacional de Video Experimental”. Mexicali, Baja California, México.

2017 Fragilidad Suspendida / Visión pictórica en el Antropoceno. Instituto Regional de Bellas Artes de Matamoros (I.R.B.A.M.), Matamoros, México.

2016 PAUSE / dichotomy between destruction and beauty. Rusteberg Hall UTRGV, Brownsville, Estados Unidos. PAUSA / dicotomía entre destrucción y belleza. Centro Cultural Alaken, Reynosa, México.

Sin duda Rogelio es un joven que tiene una corta pero muy exitosa trayectoria artística que ha pasado, de lo local a lo estatal y de ahí al nacional, pero no se ha conformado su arte ya ha sido expuesto a nivel internacional.

imagen-cuerpo

ARTISTA. Rogelio Meléndez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD