Reynosa

Rigo sigue en suspenso...

Van al frente en las encuestas pero no se confían, dice diputado federal Renato Molina

  • Por: Sandra Tovar
  • 13 / Febrero / 2018 -
  • COMPARTIR
Rigo sigue en suspenso...

DIVIDIDOS. Rigoberto Garza Faz, unos morenistas dicen que sí, otros que no.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desconoce el registro de Rigoberto Garza Faz como precandidato a la Alcaldía de Reynosa y pide al Gobierno del Estado saque las manos del proceso electoral y además, que aunque van al frente en las encuestas, no se confían y siguen trabajando para ganar los comicios del 1 de julio.

Estos fueron los comentarios del diputado federal Renato Molina, quien estuvo en Reynosa en su calidad de enlace en Tamaulipas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

“En primera a esta personaje en Morena no lo tenemos identificado oficialmente, yo no he escuchado que diga algo en favor de Morena, tengo entendido el es militante activo del PRI (Partido Revolucionario Institucional). Dicen que quiso registrarse el día 3 de febrero, pero el registro era personal, no podía hacerlo algún enviado a menos que llevara una documentación oficial, una carta donde le cedieran los derechos para hacer el registro

No llegó nadie con esta documentación

-¿A Ciudad Victoria no llegó alguien?

-Me parece que una persona sí llegó con documentación de Rigoberto, pero no pudo registrarlo porque era personal y no llevaba carta notarial.

-Se habla de el registro pudo haberlo hecho en México, ¿tienen conocimiento de esto?

-No, de hecho la Comisión Nacional de Elecciones envió personal a Victoria para que el registro fuera específicamente en Victoria, si abríamos dos sedes, no tendría caso.

-Trascendió que el diputado Alfredo Basurto fue quien hizo el registro en el Comité Ejecutivo Nacional.

-Yo soy enlace nacional en Tamaulipas, el compañero Basurto a mí me apoya nada más en el Distrito de Río Bravo, esa es la única área donde se hace cargo.

-¿El Comité Ejecutivo Nacional no reconoce a Rigoberto como precandidato?

-No es el Comité Ejecutivo, es la Comisión Nacional de Elecciones, no tiene registrado a Rigoberto como aspirante a candidato por Reynosa.

Destacó que el Comité reconoce sólo los registros de Armando Zertuche Zuani y Mauro de la Fuente como precandidatos a la presidencia de Reynosa.

El miércoles o jueves de la próxima semana se darán a conocer los nombres de quienes encabezarán en Reynosa y el Estado . Renato Molina, diputado federal Morena

Rigo sigue en suspenso...

FIRMES

El diputado federal comentó, que esto no desestabiliza a Morena, pues se trata solamente de personajes que buscan ingresar a este partido, al observar el auge que está alcanzando.

“Están viendo que se van a ganar muchos espacios en Tamaulipas y piensan que sumándose, ya casi al final, van a lograr espacios”, comentó.

MANOS FUERA

“En Tamaulipas la situación no va a ser nada sencilla porque nos damos cuenta que desde el Gobierno del Estado ya han estado ya han estado hablando con aspirantes de Morena que se vienen sumando”, reveló.

“Desde el Gobierno se está operando para que ya no se sumen más dirigentes importantes a nuestro movimiento, Reynosa es el municipio con mayor población de todo el Estado, prácticamente una cuarta parte de la población”, explicó Renato Molina.

Morena va a ganar Reynosa en el próximo proceso. A más tardar el miércoles o jueves de la próxima semana, se darán a conocer los nombres de quienes encabezarán a Morena no sólo en Reynosa, sino en todo el estado”, concluyó. 



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA