buscar noticiasbuscar noticias

Rigen cierres: parálisis en los supermercados

Cadenas y mini súpers reabrirán hasta mañana; polémica por la medida

Por segundo fin de semana consecutivo, los supermercados y tiendas de conveniencia en esta frontera cerraron sus puertas al público, para cumplir con las reglas sanitarias que pretenden disminuir los contagios del Covid-19.

No hubo ventas ni en tiendas de conveniencia, cadenas departamentales o en supermercados, por segundo fin de semana consecutivo.Rigen cierres: parálisis en los supermercados

Yo no creo que esto ayude... nos ha tocado ver fiestas, carnes asadas, se supone que todo eso está prohibido”. Manuel Ortega, Colonia Lampacitos

La medida sí me parece bien, debemos quedarnos en casa, aunque es un poco difícil acostumbrarnos”. Aurora González, Colonia Rodríguez

Por segundo fin de semana consecutivo, los supermercados y tiendas de conveniencia en esta frontera cerraron sus puertas al público, para cumplir con las reglas sanitarias que pretenden disminuir los contagios del Covid-19.

Los elementos de seguridad vigilaron las puertas que además mostraban candados para evita el ingreso de cualquier persona ajeno al servicio de mantenimiento, inventario, labores de limpieza o cargamento.

El cierre se evidenció también en aquellas cadenas departamentales y electrónicas donde colocaron conos y estructuras de seguridad.

Aunque a diferencia del pasado 4 y 5 de julio donde los cajones de estacionamiento de estos lugares estaban casi vacíos, ahora fue evidente más flujo, incluso hasta carros de despensa que se quedaron varados, sin llevarse al almacén.

TESTIMONIOS DIVIDIDOS

Mientras tanto, continúan las opiniones dividas entre la población, sobre si estas medidas apoyarán a reducir la curva de contagios del nuevo virus. 

“Yo no creo que esto ayude, porque entre semana es muy difícil guardar sana distancia de tanta gente que hay en los supermercados, además de que la gente sigue saliendo, nos ha tocado ver fiestas, carnes asadas, se supone que todo eso está prohibido”, declaró Manuel Ortega, de la colonia Lampacitos.

Por su parte, Aurora González, de la colonia Rodríguez, mencionó: “La medida sí me parece bien, debemos quedarnos en casa el mayor tiempo posible, es un poco difícil acostumbrarnos a este nuevo ritmo pero si queremos que todo pase debemos cumplir, solo si hay gente que no comprende lo importante que es”. 

Las puertas de los supermercados, así como tiendas de conveniencia se abrirán el próximo lunes, sin la certeza de que el comité estatal para la seguridad en salud extienda los cierres a los fines de semana próximos.

imagen-cuerpo

Las posturas continúan divididas sobre si el freno a los servicios apoya para disminuir contagios. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD