buscar noticiasbuscar noticias

Rige ‘toque de queda’

Firma juez orden de emergencia; advierten multas de hasta 250 dólares a quienes cometan desobediencia, a partir de hoy hasta el día 5 de agosto

Edinburg, TX. 

Las próximas dos semanas serán criticas en la lucha por reducir la propagación del coronavirus en el condado de Hidalgo, donde las autoridades reactivaron el toque de queda.

Rige ‘toque de queda’
imagen-recuadro

El aumento en el número casos positivos y las muertes indican que debemos tomar medidas ahora y hacer lo que sea mejor para nuestra comunidad”. Richard F. Cortez, juez del condado de Hidalgo.

Las próximas dos semanas serán criticas en la lucha por reducir la propagación del coronavirus en el condado de Hidalgo, donde las autoridades reactivaron el toque de queda.

La orden de emergencia firmada por el juez Richard F. Cortez, incluye el mandato de resguardo en casa, cuarentena obligatoria, limitaciones de viajes esenciales y el requisito de cubrebocas mientras estén al aire libre.

La orden de resguardo, conlleva una advertencia verbal, y multas de hasta 250 dólares para quienes cometan desobediencia civil. El mandato entra en vigor a partir de hoy y su levantamiento será el 5 de agosto.

Los condados de Hidalgo y Cameron registraron el número más alto de muertes de covid-19 el lunes.

El condado de Hidalgo perdió a 34 residentes mientras que en el condado e Cameron 15 residentes perdieron la batalla por complicaciones relaciones con la enfermedad. 

En el Condado de Hidalgo, el número de muertos aumentó a 318, en Cameron a 111.

La iniciativa apela al raciocinio de las personas y salir solo a actividades indispensables.

La orden también prohibe las reuniones al aire libre de más de diez personas.

El Covid-19 se está propagando de una manera muy rápida, es por lo que las autoridades instan a acatar estas medidas para poder restringir el contagio.

“El aumento en el número casos positivos y las muertes indican que debemos tomar medidas ahora y hacer lo que sea mejor para nuestra comunidad. Esta acción nos ayudará a hacer lo correcto para salvarnos y protegernos mutuamente de esta enfermedad mortal al refugiarnos en casa”, dijo Cortez.

La orden se aplica a todas las personas que viven en el Condado de Hidalgo.

Cortez hace un llamado que “Todos seamos parte de la solución”.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD