buscar noticiasbuscar noticias

Riesgoso el uso de celulares en la vía pública

Es mejor hablar por teléfono o enviar mensajes cuando la persona ya no está en movimiento

Autoridades de Salud califican de riesgoso el uso de celulares en la vía pública pues esto podría derivar en atropellamientos a los peatones.

Hablar por celular o escuchar música con audífonos en peatones, representa un riesgo pues podrían ser objeto de atropellamientos.Riesgoso el uso de celulares en la vía pública

“El uso de esa clase de dispositivos en exceso entre personas cuando caminan por las calles, avenidas o bulevares, puede ser motivo de un accidente por lo que es preferible utilizarlos cuando se esté en un lugar determinado”, dijo Luis Gerardo Tobías Torres.

El coordinador de Prevención de Accidentes en la Jurisdicción Sanitaria IV señaló que es mejor hablar por teléfono o enviar mensajes cuando la persona ya no está en movimiento.

Ir hablando por el celular en los momentos en que caminando se dirige a un lugar, equivale a correr el riesgo de ser atropellado o de sufrir algún tipo de caída.

No hay que olvidar que también los transeúntes sufren las consecuencias de un excesivo uso de los dispositivos entre ellos el ir escuchando música a través de audífonos, pues esto les impide escuchar en parte lo que ocurre en su alrededor incluidos los movimientos de los vehículos que circulan a metros o pasos de ellos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD