buscar noticiasbuscar noticias

Riesgo de inundación al abrirse cordón litoral

>Sufre ruptura de tres metros< Pudiera causar problemas a miles de familias.

Madero, Tam.

Vista. Se abre el Cordón Litoral en Madero, representando un gran peligro.Riesgo de inundación al abrirse cordón litoral

Serio problema se presenta en el Cordón Litoral, toda vez que sufrió una ruptura de unos 3 metros de diámetro por donde está ingresando agua salada a la laguna denominada “Marisma”, situación que pone en riesgo a la zona conurbada por una posible inundación.

Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), informó lo anterior y detalló que aunque la ruptura no es de peligro, ésta puede sufrir más deterioro y ocasionar severos problemas.

La ruptura se encuentra en los límites con el municipio de Altamira y, a unos kilómetros del Puerto, motivo de preocupación, por ello aseguró, se envió el informe al Gobierno Federal en especial la Dirección General de Puertos a fin de que se ponga atención.

“Ya sufrió una ruptura de la línea, un cruce de agua del mar hacia la laguna, no llega hacer un problema tan grande, pero para que esperar que el problema se haga más grande”.

Refirió que es importante que se le ponga atención, toda vez que ahorita el problema no es grave, pero puede sufrir más erosión y ocasionar serios problemas de inundación.

“Un tramo del litoral, es pequeña. Dos o tres metros. No tengo datos de los costos. Pero ya se enviaron los oficios a las instancias federales a la espera de que se cumpla”, dijo el funcionario estatal.

Para contener el agua salada que se está metiendo a la “Marisma”, pudiera utilizarse tierra, sin embargo hay que darle una solución mayor.

Precisó que especialistas han advertido sobre el problema y en el cual, la ruptura de este cordón litoral, pudiera causar problemas a miles de familias de Madero y Altamira.

Alertan

>Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), informó lo anterior y detalló que aunque la ruptura no es de peligro, ésta puede sufrir más deterioro y ocasionar severos problemas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD