buscar noticiasbuscar noticias

Riesgo de siniestro en 650 hectáreas

Prolongada la sequía que se registra

San Fernando, Tam.- Los sembradíos de sorgo y soya que fueron cultivados dentro del ciclo primavera-verano, están en riesgo de siniestrarse por la prolongada sequía que se viene registrando en esta zona de la entidad.

PARCELA. Sembradíos de sorgo y soya están en riesgo de siniestrarse por la falta de humedad.Riesgo de siniestro en 650 hectáreas

De las 25 mil hectáreas de sorgo y soya programadas para sembrarse dentro del ciclo agrícola "Tardío”, únicamente se cultivaron 650 hectáreas en predios agrícolas de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Agregó que de no presentarse precipitaciones pluviales en los próximos 20 días las 650 hectáreas sembradas de sorgo y soya podrían siniestrarse por la falta de humedad en los predios agrícolas.

Por otra parte informó que la prolongada sequía que se ha venido presentando en esta zona de la entidad, también está afectando gravemente al sector ganadero, ya que no cuentan con el alimento y agua suficiente para atender las necesidades de los hatos de ganado mayor y menor.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD