buscar noticiasbuscar noticias

Riesgo latente de rebrote

Hay reducción de contagios y decesos, pero exhortan a no relajar medidas sanitarias

El director del Hospital General de Reynosa, Javier González Martínez efectuó un exhorto a la población a mantener las medidas de prevención sanitaria para evitar el contagio de Covid 19, aun cuando admitió en entrevista que la incidencia de casos de transmisión y decesos ha tendido a la baja.

Mantener las medidas de prevención para evitar el contagio de Covid 19, aun cuando la estadística de casos y decesos esté disminuyendo.Riesgo latente de rebrote
imagen-recuadro

No es para bajar la guardia, pues podemos enfrentar un rebrote, se ha comprobado en otras regiones esa posibilidad y nosotros podemos enfrentar ese mismo escenario”. Javier González, Director del Hospital General

Lo anterior al validar lo revelado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de registrar por tercera semana consecutiva una baja en el número de casos y decesos provocados por la enfermedad.

Agregó, que este miércoles tenían 25 pacientes de Covid 19 internados en el Hospital General que desde mayo pasado se convirtió en “Hospital Covid”.

‘’Hay una reducción en el número de contagios y decesos, pero esto no debe ser interpretado por los ciudadanos para relajar las medidas de prevención y cuidados, por el contrario es de suma importancia utilizar el cubre bocas, guardar la distancia y atender los síntomas presuntivos del Covid.

No es para bajar la guardia, pues podemos enfrentar el riesgo latente de registrarse un rebrote, se ha comprobado en otras regiones esa posibilidad y nosotros podemos enfrentar ese mismo escenario, por eso debemos mantener los cuidados-, dijo.

Finalmente, expresó su compromiso de trabajar en el Hospital General de Reynosa junto a todo el personal para lograr que las autoridades correspondientes sean las que determinen la conversión de los niveles de emergencia hasta llegar a un control de la Pandemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD