buscar noticiasbuscar noticias

Riesgo de un rebrote de Covid-19 en el sur

Es evidente que la población ya no está tomando las restricciones implementadas

Tampico, Tam.

Héctor Pérez Monsiváis.Riesgo de un rebrote de Covid-19 en el sur

Lo anterior lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Héctor Pérez Monsiváis, quien refiere que es evidente que la población ya no está tomando las medidas implementadas.

“Sí hay un riesgo, ya no se están tomando las medidas de prevención que hubo hace semanas, otra vez la gente está saliendo sin guardar la sana distancia y sin usar cubrebocas que es primordial, entonces la probabilidad es alta”, destacó el galeno.

Dijo que es importante que la población no baje la guardia pues podría registrarse un nuevo brote de mayores proporciones.

Pérez Monsiváis, menciona que la gente debe entender que las medidas sanitarias llegaron para quedarse, al menos hasta que llegue la vacuna o algún tratamiento en específico.

Indicó que la gente ya anda en las calles como si nada ocurriera, sin percatarse que esto podría traer graves problemas como los que se vivieron hace unas semanas.

Dijo que “si bien es cierto el trabajo de Sector Salud es sensibilizar a la gente a través de los medios de comunicación, pero la responsabilidad final es de la población y sino acatan las disposiciones sanitarias entonces el trabajo que se hace cotidiano por parte de todos los sectores se va a la basura porque puede incrementarse el número de casos o darse un rebrote”.

Confirmó que en las últimas dos semanas hubo una disminución de casos, sin embargo en esta última semana se incrementó el número de pacientes sospechosos y esperarán a ver cómo salen los resultados y confió en que no sea inicio de un pico nuevo como sucedió en junio cuando se dio la reapertura de negocios.

Para finalizar precisó que de la semana pasada a esta semana aumentó un 5 por ciento el número de casos pero eso puede tener un crecimiento más acelerado si la población sigue descuidando las medidas sanitarias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD