buscar noticiasbuscar noticias

Riesgo de muerte para los migrantes

Quienes cruzan la frontera de manera ilegal enfrentan temperaturas que rondan los cero grados

Mantienen alerta agentes federales para el rescate de inmigrantes en peligro.Riesgo de muerte para los migrantes

Edinburg, Tx.

Las bajas temperaturas que prevalecen en el sur de Texas mantienen alerta a los agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes saben que estas condiciones plantean un riesgo potencialmente mortal para las personas que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. 

Los inmigrantes que cruzan la frontera de manera ilegal enfrentan temperaturas que pueden merodear los cero grados centígrados en el sur de Texas en horas de la noche y la madrugada, lo que los pone en riesgo latente de hipotermia. 

Autoridades destacan que las personas que intentan cruzar ilegalmente la frontera  durante los meses de invierno, a menudo llevan menos agua potable, además de que usan ropa en exceso para mantenerse calientes. 

“El exceso de capas de ropa, el terreno accidentado y la suposición de que se necesita menos agua durante el clima frío también plantean mayores riesgos de deshidratación”, aseguran autoridades federales a través de un comunicado, en el que además hacen un llamado para que los inmigrantes no arriesguen sus vidas.

Se dijo también que los inmigrantes que cruzan el río Bravo enfrentan corrientes impredecibles, aguas profundas y temperaturas frías, lo que hace que sea peligroso maniobrar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD