buscar noticiasbuscar noticias

Riegos no se detienen pese a precipitaciones

Valle Hermoso, Tam.

CAMPO. Pese a ligeras lluvias, la actividad de riego en las parcelas no se ha detenido.Riegos no se detienen pese a precipitaciones

Las lluvias que se sintieron en esta región durante todo el pasado martes, no fueron suficientes para causar la humedad necesaria para el próximo ciclo agrícola, por lo que los trabajos de riego no serán detenidos.

Lo anterior fue dado a conocer por Gerardo Sauceda, ex líder del Comité Municipal Campesino, quien dijo que las labores en el campo siguen activas y que todos esperan que en las próximas semanas ya estén todas las parcelas sembradas.

Pese a que se esperan más precipitaciones para el próximo sábado, los campesinos no se quieren arriesgar y conforme les vaya llegando el agua, continuaran regando sus tierras.

Comentó también que por otro lado, algunos campesinos ya están más adelantados y se dedican a sembrar sus tierras, sin embargo, existe un temor de que así como se está presentando un problema de abasto con la gasolina, también se registre con el diesel.

Dijo que la actividad podría registrar una pauta el próximo fin de semana, pues se esperan lluvias el sábado y temperaturas de hasta 3 grados centígrados para el domingo, por lo que pidió a los campesinos estar atentos a las condiciones del tiempo. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD