buscar noticiasbuscar noticias

Riegan cultivos con aguas residuales

Productores instalan sistemas de bombeo

Vecinos de colonia La Sauteña, denunciaron ante medios de comunicación y en redes sociales, práctica insalubre y que puede afectar la salud de personas y ganado.

Sistema de bombeo, extrae aguas residuales en bordo norte de dren Río Bravo.Riegan cultivos con aguas residuales

La lente de este matutino, se trasladó hasta el punto señalado por los residentes de ese punto al norte de la ciudad, sobre el bordo norte del dren Río Bravo, en donde se confirmó, como algunos productores, han  colocado todo un sistema de bombeo, para extraer aguas residuales de dicho dren, para irrigar las parcelas contiguas.

Una moto-bomba, tubería y un remolque con combustible para alimentar el bombeo, fueron hallados funcionando en el lugar, en donde se apreciaba cómo el agua negra se dirigía a los cultivos.

“Esos mismos, amenazaron a mi papá, cuando pasamos por ahí” dijo la menor Ivanna “N”, quien se dijo intimidada por estos “productores”, quienes al parecer, no les gustó que se conocieran sus practicas y quien constantemente utiliza el bordo norte del dren, como atajo para llegar a su casa.

Se desconocen los alcances e implicaciones de esta práctica, que hasta ahora no se había dado en nuestra región, pero este 2021, por la falta de riego, ha empujado que se llegue a estos extremos.

imagen-cuerpo

La parcelas contiguas, son irrigadas con aguas negras. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD