buscar noticiasbuscar noticias

Rick Perry planea renunciar como Secretario de Energía

La Casa Blanca no ha hecho declaraciones a la prensa en torno a esta información

Washington, 4 Oct

Rick Perry planea renunciar como Secretario de Energía

Según el periódico, tres colaboradores cercanos al secretario Perry aseguran que el republicano estaría haciendo el anuncio de su renuncia en noviembre próximo.

La Casa Blanca no ha hecho declaraciones a la prensa en torno a esta información.

El reporte de su posible renuncia surge a días de que demócratas pertenecientes al Comité de Relaciones Exteriores del Senado enviaron a Perry sus inquietudes en relación al viaje que hizo a Ucrania en medio del escrutinio de tratos de la administración Trump con ese país y que tiene que ver con la supuesta filtración de una llamada telefónica del presidente Trump al presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, donde presuntamente le pidió que investigara los negocios de la familia del demócrata Joe Biden, su oponente en la búsqueda por la reelección presidencial y por lo que los demócratas buscan llevar a Trump a un juicio político.

Perry viajó a Ucrania el pasado mes de mayo para la ceremonia de toma de posesión de Zelensky como presidente de ese país.

Sin embargo, las fuentes cercanas a Perry que revelaron la información sobre su posible renuncia, aseguraron a Político que eso no tiene nada que ver con el escándalo con Ucrania.

De confirmarse la versión de la renuncia, Perry, ex gobernador de Texas,  podría ser reemplazado por Dan Brouillette, actual sub Secretario de Energía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD