buscar noticiasbuscar noticias

Rezan en fosa clandestina por desaparecidos, en Veracruz

El servicio religioso fue organizado por la Universidad de Notre Dame de Estados Unidos

Cd. de México.- Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas asistieron a una misa que se realizó este lunes en el terreno donde está la fosa clandestina de Colinas de Santa Fe, en Veracruz, donde han sido exhumados 295 cuerpos en dos años.

Rezan en fosa clandestina por desaparecidos, en Veracruz

A las 10:00 horas, el Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo, y el presidente de la Universidad estadounidense, John Jenkins, iniciaron la ceremonia en la zona norte del puerto de Veracruz, relató a REFORMA la vocera de Solecito, Lucía Díaz.

"No es la primera vez, hace como dos años se ofició otra, y ahorita pues la propuso la Universidad y a nosotros nos pareció oportuna porque desde agosto debimos haberla hecho, porque se cumplió dos años de que empezamos a trabajar ahí, el 3 de agosto de 2016", explicó.

Para realizar este acto en el mismo cementerio clandestino fue necesario obtener un permiso de la Fiscalía estatal, dijo Díaz.

La misma Universidad de Notre Dame entregará mañana, en la Ciudad de México, el Premio Notre Dame 2018 al Colectivo Solecito.

"El presidente de la Universidad, John Jenkins, bendijo las almas de los desaparecidos y participó en la misa en uno de los sitios de fosas comunes más grandes de México", se publicó en la página oficial de la institución.

En el lugar se observaron lonas con rostros de desaparecidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD