Tamaulipas

Rezago millonario en pago de predial. Crece número de viviendas abandonadas

Representan más del 54 por ciento del total de contribuyentes

  • Por: Armando González
  • 11 / Octubre / 2019 -
  • COMPARTIR
Rezago millonario en pago de predial. Crece número de viviendas abandonadas

SOLAS. Desde mansiones hasta viviendas de interés social, son las que adeudan más de 54 por ciento del padrón.

Como pasa por ejemplo en el fraccionamiento de la zona Centro como en Las Américas, que los dueños o se fueron a Estados Unidos o bien fallecieron, y en el menor de los casos a veces ocurre que se encuentran personas al cuidado, pero no tienen para pagar el predialx . Jorge Luis Montalvo, director del predial

Río Bravo, Tam.- Son millones de pesos entre acaudalados, políticos, exalcaldes, avecinados en la Unión Americana, y propietarios de residencias abandonadas desde mansiones hasta viviendas de interés social, los que mantienen adeudos en el pago del impuesto predial, los cuales representan más del 54 por ciento del total de contribuyentes.

Entrevistado al respecto por el reportero el licenciado Jorge Luis Montalvo Morales director del departamento para el pago del impuesto predial, reveló como es de que a la fecha, el adeudo es mucho mayor entre quienes no quieren pagar el predial, y los que cada año acuden a las ventanillas a pagar.

Reveló que en el caso de las viviendas abandonadas tanto en zonas residenciales como de interés social en fraccionamientos, realmente es un desastre lo que está pasando, pues como están solas no encuentran al dueño, o bien se trata de paracaidistas.

"Como pasa por ejemplo en el fraccionamiento de la zona Centro como en Las Américas, que los dueños o se fueron a Estados Unidos o bien fallecieron, y en el menor de los casos a veces ocurre que se encuentran personas al cuidado, pero no tienen para pagar el predial".

Hoy en día es alarmante que una buena parte por ejemplo en los fraccionamientos de interés social, más del 70 por ciento o están abandonadas, o bien se trata de paracaidistas que solamente las están ocupando pero que ya tienen mucho tiempo, razón por lo que tampoco pagan.

En los fraccionamientos de la alta sociedad se adeuda al predial una fuerte cantidad, comenzando por los exalcaldes, la mayoría no pagan, incluyendo políticos de primer y segundo nivel, tampoco quieren liquidar los adeudos pendientes por este rubro.

"Es la gente de la clase media hacia abajo, quienes representan un 44 por ciento del padrón, los que pagan y se mantienen al corriente, el resto no".

Rezago millonario en pago de predial. Crece número de viviendas abandonadas

OTRA. Algunas son ocupadas por paracaidistas que para el caso es lo mismo, no pagan. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA