buscar noticiasbuscar noticias

Rezago marca conteo de víctimas de Covid

Casi ocho de cada diez muertos por coronavirus en México no llegaron a terapia intensiva ni fueron intubados

Ciudad de México.

Rezago marca conteo de víctimas de Covid

El rezago marca el conteo de víctimas que presentan diariamente las autoridades sanitarias mexicanas. México no sabe qué va a pasar con la pandemia en el futuro porque no sabe con claridad qué ha sucedido en el pasado. 

Un análisis de la base de datos oficiales realizado por EL PAÍS hace un retrato poco alentador. El país, que ha rebasado los 140 mil contagios y 17 mil muertes, no conocerá la cifra real de víctimas del SARS-CoV-2 sino hasta dentro de varios meses. 

La información recogida por los Estados también revela que casi ocho de cada diez pacientes, el 76 por ciento, derrotados por la enfermedad no ingresaron a terapias intensivas ni fueron entubados. 

Para la mitad de los fallecidos no hubo un diagnóstico público por coronavirus antes de la muerte. Este llegó el mismo día del desenlace o después.

Este 3 de junio, la cifra de fallecidos por coronavirus en México fue de mil 92. Es el mayor número reportado desde que fue comunicada la primera muerte, el 18 de marzo. 

El anuncio de las autoridades de este miércoles fue recogido con alarma. Sin embargo, ese millar no murió en 24 horas. 

En realidad, sólo 62 personas perecieron entre el 2 y 3 de junio. El resto se reparte entre 70 días, desde este miércoles hacia atrás hasta llegar al 25 de marzo. El domingo 17 de mayo ha sido, hasta el momento, el día más letal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD