buscar noticiasbuscar noticias

Reynosenses llevan su talento a Italia

Integrantes de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa se suman a otros tamaulipecos para presentarse en Navidad Mexicana en el Vaticano

Integrantes de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa, dirigida por el maestro Jorge Valdez, se encuentran en Roma Italia, junto a otros jóvenes tamaulipecos atendiendo una invitación del Vaticano a Tamaulipas, para ser parte del evento Navidad Mexicana en el Vaticano.

ORGULLO TAMAULIPECO. Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa presente en “Navidad en el Vaticano” representando con su talento al Estado de Tamaulipas y portando con orgullo nuestra bella cuera.Reynosenses llevan su talento a Italia

"Me siento enormemente agradecido por la oportunidad para nuestros niños, por ser parte de este gran proyecto del Sistema Tamaulipeco de Agrupaciones Musicales Comunitarias, es muy gratificante ver cuándo a las cosas se les da la importancia que deben tener, y el talentos de nuestros niños siempre debe ser reconocido”.* Jorge Rubén Valdez Segura, director de la OSCR.

Integrantes de la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa, dirigida por el maestro Jorge Valdez, se encuentran en Roma Italia, junto a otros jóvenes tamaulipecos atendiendo una invitación del Vaticano a Tamaulipas, para ser parte del evento Navidad Mexicana en el Vaticano.

La invitación fue por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas y a las agrupaciones musicales comunitarias del estado, se sumaron también artesanos y al Ballet del Conjunto Típico Tamaulipeco, todos estos artistas estarán demostrando hasta el 13 de diciembre en este evento el talento del norte del país.

ENSAMBLE PRESENTE

Se hizo un ensamble de cuerdas para unir a representantes de todos los demás niños del sistema tamaulipeco de agrupaciones musicales comunitarias del estado. En el caso de Reynosa fueron cinco participantes Madeleine Torres Alviso, Joana Sofía Orozco, Lizeth Alejandra Valdez Mascorro,  Jesús Aldana Camacho Santiago y los maestros Nemesio Balderas y Jorge Rubén Valdez Segura; quienes se unieron a cinco niños de la orquesta comunitaria de Tampico y su director.

SE LUCEN

En su primera presentación tocaron en la apertura del evento para recibir a toda la gente invitada, la inauguración fue muy concurrida por público que fue a disfrutar y conocer las tradiciones, folclor y arte del Estado de Tamaulipas.

Los reynosenses tocamos y cantaron en la tumba de San Pedro, el tema La Guadalupana como una ofrenda de Tamaulipas al Vaticano.

Cabe mencionar que la delegación fue acompañada por el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García.

imagen-cuerpo

TURISTEANDO. En el Coliseo Romano.

HOY TIENEN AUDIENCIA

El de hoy 12 de diciembre toda la comitiva tendrá audiencia con el Papa Francisco y una presentación más, ya que en la tarde de este día (12 de diciembre) en la misa que oficiará el Sumo Pontífice en honor a la Virgen de Guadalupe en su día y ahí volverán a tocar La Guadalupana.

La estadía de estos talentosos tamaulipecos en Roma, Italia será hasta el 13 de diciembre.

En entrevista vía mail con el director de la orquesta de Reynosa, Jorge Rubén Valdez Segura comentó : “Los niños están encantados por poder participar, en esta actividad, ya que son pocas las orquestas que se les permite participar en una misa con el Papa, puesto que el Vaticano tiene su coro y orquesta; vaya que somos privilegiados y estamos felices de que el esfuerzo, disciplina y sacrificios de cada uno de los niños sean recompensados de esta manera”.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD