Deportes

Reynosense Andrés Rincón, del Correcaminos

Está por cumplir dos años y medio con institución naranja
  • Por: Alberto Gamboa
  • 30 / Abril / 2015 -
  • COMPARTIR
Reynosense Andrés Rincón, del Correcaminos

La Escuela Rayados Reynosa lo vio nacer, crecer y emigrar. Se fue como las aves y por eso volvió convertido en futbolista de Correcaminos. Se trata del fronterizo Andrés Rincón Castro, quien está por cumplir dos años y medio como jugador profesional en la institución naranja.

La vida da muchas vueltas y más en el futbol. Hace algunos años Andrés hizo pruebas para unirse a los Topos de Reynosa, quienes en ese momento no le vieron las cualidades necesarias. Hace un mes regresó para enfrentarse al equipo de su tierra y los venció. Sí porque ahora defiende a los Corre en la Segunda División de la Liga Nuevos Talentos en donde se ha convertido en un titular inamovible en la media de contención.       

Rencor, para nada, Andrés sabe que así es el futbol y el no quedarse en casa fue lo mejor que le pudo pasar pues hoy está más cerca de cumplir sus metas como deportista.

“Una vez me fui a probar en Topos y no se dio, pero por algo pasan las cosas y me siento contento de que así haya sucedido, me siento contento porque me han dado la oportunidad en Correcaminos, me han salido las cosas, aunque aún no se logra nada y hay que seguir trabajando”, resalta el chavo de 19 años quien se crió en la colonia El Olmo de esta ciudad.

“Me fui por tratar de cumplir un sueño y hay la llevamos, feliz de estar en casa y de ver a la gente que me apoya y a mi familia”, destacó.

Desde pequeño destacó en la Escuela Rayados Reynosa. Mostró esa calidad y por eso en Ciudad Victoria no dudaron en abrirle las puertas primero en el equipo de Tercera División en el cual estuvo solamente seis meses para luego subir a la Segunda.

Muchos jóvenes como el han recibido ese rotundo no cuando acuden a probarse con algún equipo pero Andrés asegura que el chiste es no bajar la guarida.  

“Solo puedo decirles que le echen muchas ganas y no dejen de tener su mente positiva, nunca bajar lo brazos, siempre hay una oportunidad y si la buscas se tiene que presentar, te dicen que no en un lugar y vas a otro”, dijo el también estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El ex rayado, espera ver pronto a más paisanos vistiendo la camiseta naranja pues asegura que el talento existe en Reynosa pero a muchos les falta decisión.

“Me formé desde chico en la Escuela Rayados Reynosa y por ahora soy el único de Reynosa allá pero esperemos que pronto llegue otro ya que en ese club siempre hay mucho talento, tal vez necesitan creersela”, finalizó.

De eso se tratan los sueños, de tener sacrificios y momentos complicados, gracias a Dios mi familia me apoya y en Correcaminos se me están dando las cosas”. Andrés Rincón, futbolista 

 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA