buscar noticiasbuscar noticias

Reynosense a Consejo para los discapacitados

Generan políticas públicas que erradiquen problemas y barreras que impiden avanzar o integrarlos

Reynosense a Consejo para los discapacitados

Con la intención de generar políticas en pro de la inclusión de las personas con discapacidad en el estado, fueron electos los cinco integrantes que conformarán el Consejo Consultivo Ciudadano de personas con discapacidad 2020-2022.

El reynosense Rubén David Soto Zárate, quien es uno de los cinco consejeros recién electos refirió que el Consejo Consultivo depende de la secretaría ejecutiva del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad (Siproddis).

Mencionó que de más de 30 propuestas que se presentaron, el martes fueron seleccionados los cinco mejores perfiles para conformar dicho consejo, entre los que se encuentran personas de Nuevo Laredo, ciudad Victoria, Tampico y Reynosa.

El entrevistado indicó que entre las funciones de los integrantes del Consejo Consultivo destaca generar políticas públicas que erradiquen problemas y barreras que impiden avanzar o integrar a las personas con alguna discapacidad.

“Tenemos la intención de hacer visibles a las personas con discapacidad, de que sean escuchadas en el estado y en todos los ámbitos de la sociedad”, dijo.

ExpresÓ que buscan la igualdad y la no discriminación ya que todas las personas son iguales ante la ley y en virtud de ello tienen derecho a igual protección legal y a beneficiarse de la ley en igual medida sin discriminación alguna

Comentó que las cinco personas recién electas son Claudia Gabriela Duran psicóloga, redactora y reportera gráfica, del municipio de Nuevo Laredo, Gerardo Rodríguez Flores de ciudad Victoria, fundador de asociaciones civiles enfocadas en la atención de grupos vulnerables.

Juan Castillo Reyes, de ciudad Victoria es licenciado en desarrollo educativo y miembro de la Internationale Erich Fromm Gesellschaft de la Snoezelen Asociation multi-sensory enviromen con sede en Holanda y la contadora publica de Nuevo Laredo, Olga Lujan, presidenta legal de la asociación civil Proyecto de Inclusión



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD