buscar noticiasbuscar noticias

Reynosa y Tampico con varios casos de Dengue

Ya se lleva a cabo una campaña de fumigación acompañada de una de descacharrización

CD. VICTORIA, Tam.-

Reynosa y Tampico con varios casos de Dengue

En lo que va del año municipios como Reynosa, Tampico y Victoria encabezan el mayor número de casos de Dengue en la entidad con el 57 por ciento, asimismo se han registrado algunos casos de Zika y solamente uno de Chikungnya en el sur de la entidad, para lo cual se llevaría a cabo una campaña de fumigación y abate del mosquito transmisor.

“En el caso de Chikungunya seguimos con el único caso que ha habido la primera semana del año en Tampico, en el caso de Dengue a la fecha tenemos 114 casos confirmados, afortunadamente ninguno se ha complicado”, mencionó el subsecretario de Prevención y Protección a la Salud, Alejandro García Barrientos.

Reynosa y Tampico registran 23 casos cada uno, mientras que Ciudad Victoria presenta 19 casos, los 49 casos restantes se encuentran repartidos entre los otros 40 municipios, “tenemos un análisis sobre las jurisdicciones con mayor incidencia, llegamos a la conclusión de seis jurisdicciones prioritarias las cuales son Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, Valle Hermoso, Tampico y Altamira”.

El doctor García Barrientos destacó que en esas seis jurisdicciones ya se lleva a cabo una campaña de fumigación acompañada de una de descacharrización y de promoción de la salud en colaboración con las presidencias municipales.

“Sobre todo el trabajo de concientización con la ciudadanía, la importancia que hay de no tener objetos que acumulen agua y que haya agua estancada, sobre todo por los días anteriores que hubo lluvia”.

Mientras que de Zika sólo se han presentado 17 casos en total en jurisdicciones sanitarias como Matamoros, Valle Hermoso, Tampico, Reynosa, Victoria, Padilla y San Fernando, “cabe mencionar que el 90 por ciento está en las seis jurisdicciones prioritarias”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD