buscar noticiasbuscar noticias

Termina maratónica vacunación

“Es como terminar una pesadilla”, afirman en módulos tras la meta cumplida en Reynosa

Personal auxiliar, administrativo, médico y enfermería han concluido exhaustos y agotados, tras haber sido puestos a prueba como nunca antes en la jornada de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años de edad que terminó este sábado.

Exhausto ha terminado el personal a cargo de los módulos de vacunación Covid en Reynosa, tras vacunar a 167 mil jóvenes.Termina maratónica vacunación

Los resultados reflejan el agotamiento, jornadas de vacuna como la de jueves para viernes de  22 horas seguidas, logrando vacunar a 67 mil personas en Reynosa en dicha jornada.

Más aun desde el comienzo de la jornada de vacunación fueron sometidos a una angustiosa labor, vacunando el primer día a 27 mil personas, posteriormente a 54 mil (miércoles) y entre el jueves y viernes a 67 mil personas más en los seis puestos de vacuna, un promedio de 9 mil personas por módulo.

Las metas trazadas fueron ampliamente superadas por el personal a cargo del funcionamiento de los módulos de vacunación anti Covid en Reynosa, pero a costa del agotamiento extenuante de todos y cada uno de ellos.

Son los héroes sin capa ni mascaras estrafalarias, apenas cubiertos  con sus cubrebocas y provistas no de armas, solo jeringas que durante cientos o miles de ocasiones blandieron en sus manos para vacunar a personas que vieron solo por instantes, pero las protegieron contra la endémica enfermedad del Covid.

Sofía “N” es una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social perteneciente al área de salud pública, y admite a EL MAÑANA que fue y ha sido una jornada de trabajo sin precedente para ella.

Trabajó desde el miércoles al sábado en forma continua, yendo a su casa a cambiarse de ropas, descansar unas cuantas horas y retornas al Auditorio Municipal a cumplir un turno de 12 horas de pie, vacunando ella sola a un promedio de 300 a 400 personas.

José Eduardo “N”. Enfermero también del IMSS adscrito a la Unidad de Medicina Familiar Numero 40 de Lomas de Jarachina Sur, resume su labor y de sus compañeros: “Gracias a Dios hemos terminado esta pesadilla, ha sido lo más difícil que como servidores de la salud hemos logrado y hemos aportado a la historia de esta ciudad al proteger a su población contra una epidemia de Covid que jamás habíamos enfrentando y hoy todos hicimos la historia”, expresó orgulloso.

Denisse, una trabajadora de Bienestar Federal estuvo durante las últimas semanas sentada en las mesas de registro y así pasó esta última semana, acumulando un promedio de 80 horas frente a las mesas, recibiendo, revisando, registrando y atendiendo a las miles de personas que a diario saturaron al Auditorio Municipal.

Su temple fue forjado y las horas largas y penosas de su trabajo, fueron siempre desenvueltas sin perder el ánimo, como sus compañeros conscientes de que su labor, pocas veces será referida y reconocida por el esfuerzo y compromiso cumplido en la vacunación anti Covid en Reynosa.

imagen-cuerpo

Los resultados reflejan el agotamiento, jornadas de vacuna como la de jueves para viernes de  22 horas seguidas.

imagen-cuerpo

Héroes sin capa ni máscara, con rostro, apenas cubierto por su cubrebocas. 

imagen-cuerpo

Sufrieron una jornada angustiante de muchas horas de pie vacunando y sirviendo a miles de personas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD