buscar noticiasbuscar noticias

Reynosa va invicto en daños a salud por altas temperaturas

Piden mantenerse hidratados. En el Estado registran 23 casos de golpes de calor y 8 de insolación

Reynosa va invicto en daños a salud por altas temperaturas

imagen-recuadro

Principal. Son dos cosas básicas, tomar agua y cubrirse del sol, dijo Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas.

Ante las altas temperaturas que se han registrado en el Estado a consecuencia de la canícula, autoridades del Sector Salud, reportan un total de ocho casos de insolación y 23 de golpes de calor.

Los municipios en donde se han presentado este tipo de incidentes son: en Nuevo Laredo, Mante, González, Hidalgo, Victoria, Soto La Marina, Abasolo y San Fernando.

De los 23 casos de golpe de calor, 11 son del IMSS y el resto de la Secretaría de Salud, ya que se cuenta con una coordinación en forma permanente.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas, en su visita a Reynosa, explicó que la mayoría de los casos ha afectado en hombres, principalmente por trabajar bajo el sol y no tienen las medidas preventivas.

“Hay dos cosas fundamentales para evitar un golpe de calor o insolación la primera es tomar agua, aunque no se tenga sed, si van a trabajar bajo el sol tomar agua en forma permanente, la segunda es cubrirnos, una gorra, un sombrero, un paraguas”, dijo.

Por el momento Reynosa no tiene casos de golpe de calor o insolación, pero es importante que los ciudadanos tomen las medidas de prevención para evitar ser parte de las estadísticas.

TOME AGUA, NO REFRESCOS

El principal error es tomar refresco o cosas endulzantes, pero se pide que sea agua natural, ya que el refresco no tiene la propiedades necesarias, ya que al tener azúcar e ingerirlo, jala agua del sistema y produce más deshidratación.

Gran riesgo

>Hay que evitar exponerse a los rayos del sol; en la hora pico del sol entre 11 y 15:00 horas

>Si no hay nada que hacer es preferible no estar expuesto al sol

imagen-cuerpo

Azota. La canícula ha traído casos de golpe de calor y deshidratación principalmente en varones que trabajan a la intemperie.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD