buscar noticiasbuscar noticias

Reynosa en ‘top’ del Covid; ocupa 4to lugar estatal

La cuarta ‘ola’ está por llegar y en Reynosa poco a poco se elevan los casos de coronavirus

La ciudad de Reynosa se mantiene en cuarto lugar estatal ante la pandemia del Covid-19, ya que Matamoros ocupa el primer lugar en Tamaulipas con más casos de la enfermedad, le siguen Tampico, Victoria y Reynosa.

La ciudad de Reynosa permanece en cuarto lugar estatal ante la pandemia.Reynosa en ‘top’ del Covid; ocupa 4to lugar estatal
imagen-recuadro

”No es momento aún para olvidarse de las medidas sanitarias y de protección dispuestas en el protocolo de Salud, pues estamos en semáforo epidemiológico color amarillo”.* Adalberto Elizondo.

La ciudad de Reynosa se mantiene en cuarto lugar estatal ante la pandemia del Covid-19, ya que Matamoros ocupa el primer lugar en Tamaulipas con más casos de la enfermedad, le siguen Tampico, Victoria y Reynosa.

Matamoros registra 16 mil 116 casos confirmados, mientras que  Tampico con 14 mil 510 casos confirmados y Victoria 14 mil 343 y Reynosa con 11 mil 755 casos confirmados en lo que va de la pandemia.

La cuarta ola está por llegar y en Reynosa poco a poco se elevan los casos de Covid-19, luego de semanas de manteles a la baja.

Después de permanecer en verde, la ciudad pasó a semáforo epidemiológico amarillo y las autoridades han advertido que la cuarta ola ya está en otros países del mundo.

Las autoridades de salud han advertido que es importante seguir con las medidas de prevención, sana distancia y uso del cubrebocas en espacios públicos.

Pese a los llmados muchas familias ya han ignorado las medidas de prevención y caminan por las calles sin el tapabocas.

ALERTA COEPRIS

A no bajar la guardia ante el riesgo de contraer el Covid-19, llaman autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Reynosa a la ciudadanía en general, pues no hay que olvidar que el semáforo epidemiológico actual está en color amarillo.

“Creo que todavía no es tiempo de que la gente deba dejar de usar el cubre bocas, pasar por alto el lavado de manos y utilización de gel antibacterial así como aplicar también la sana distancia cuando acudan a sitios con gran presencia de personas”, dijo Adalberto Elizondo Rivera.

El titular de la Coepris consideró que después de permanecer tres semanas en cero solicitudes de apoyos funerarios, ayer martes se presentó un petición sobre el particular.

Ese hecho lamentable significa que los contagios siguen ocurriendo y que los fallecimientos, también, por lo que la gente debe seguir manteniendo las medidas sanitarias y de protección como lo indica el protocolo de Salud vigente en Reynosa y en Tamaulipas.

Desafortunadamente vemos como hay cada vez más ciudadanos que han dejado de usar el cubre bocas, acción que consideramos inadecuada toda vez que el riesgo de enfermar de coronavirus aún está presente en esta fronteriza ciudad, por lo que insistimos en que deben utilizarlo y más cuando vayan a sitios muy concurridos, apuntó Elizondo Rivera.

imagen-cuerpo

Las autoridades de Coepris Reynosa llaman a la ciudadanía a no bajar todavía la guardia ante el Covid-19. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD