buscar noticiasbuscar noticias

Reynosa, epicentro Migrante de México; ocupa primer lugar en detención de extranjeros

Se contabilizan de enero a julio del 2021 en la ciudad fronteriza 10 mil 517 extranjeros presentados ante la autoridad mexicana

El Mañana / Staff.- Reynosa se convirtió en el epicentro del fenómeno migrante en México al ocupar el primer puesto en el aseguramiento de extranjeros por parte de autoridades de seguridad pública durante el transcurso del año 2021.

Reynosa es el municipio del país con mas aseguramiento de migrantesReynosa, epicentro Migrante de México; ocupa primer lugar en detención de extranjeros

De acuerdo con información emitida por la Unidad de Política Migratoria de la Secretaria de Gobernación, en Reynosa se contabilizan 10 mil 517 extranjeros presentados ante la autoridad migratoria mexicana del mes de enero a julio del 2021.

La cifra de más de 10 mil registrados en Reynosa supera a los registros de entidades completas en donde también se realiza el aseguramiento de migrantes, como Tabasco que en el mismo periodo de tiempo suma ocho mil 358 extranjeros presentados ante la autoridad migratoria en 14 municipios.

En Tamaulipas la cifra de migrantes en el transcurso del 2021 es de 14 ml 568 personas, de las cuales 10 mil 517 fueron en Reynosa, lo que equivale al 72 por ciento de todo lo que se registra en este estado.

Otros estados que fueron superados por Reynosa en el aseguramiento de migrantes son Tlaxcala, Zacatecas, Yucatán, San Luis Potosí, Sonora y el propio Veracruz entidad que forma parte de la ruta de migratoria desde Centroamérica.

Los casos de migrantes en Reynosa actualmente pueden ser hasta tres veces más de los reportados por las autoridades migratorias, ya que muchos se encuentran en albergues o en las calles y plazas de la ciudad.

Los migrantes son originarios de países como Honduras con cinco mil 452 casos, Guatemala con tres mil 342, El Salvador con 1 mil 513, Nicaragua con 118, de América del Sur fueron asegurados migrantes de Ecuador con 24 casos, Colombia con seis, Chile y Venezuela con dos respectivamente.

En el fenómeno migratorio que vive esta ciudad tamaulipeca se sumaron los casos de personas originarias de países de las Islas del Caribe con 33 casos de haitianos asegurados, ocho de República Dominicana y seis más de Cuba.

Las cifras de migrantes asegurados en Reynosa supera a lo registrado en esta ciudad en los últimos 10 años, lo cual al finalizar el 2021 podría llevar a esta ciudad a una crisis por el incremento de servicios y alimentos para los nuevos residentes.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Los más de 10 mil migrantes detenidos por autoridades migratorias superan a los registros de seis estados.

El origen de migración 

PAÍS                      CASOS

Honduras              5,452

Guatemala            3,342

El Salvador.           1,513

Nicaragua                 118

América del Sur        24 

Colombia                     6

Chile                             2

Venezuela                    2

Islas del Caribe          33 

República Dominicana 8

Cuba                              6



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD