buscar noticiasbuscar noticias

Reynosa, de los 50 municipios violentos

José Rafael Ojeda, titular de Semar, presentó el informe de la incidencia delictiva

Reynosa es el único municipio de Tamaulipas que se encuentra en la lista de las 50 localidades más violentas del país, de acuerdo con el reporte del gobierno de México

La masacre del pasado 19 de junio fue la muestra de la violencia en la ciudad fronteriza.Reynosa, de los 50 municipios violentos

Es la primera vez que la Federación presenta un análisis pormenorizado a nivel local de las diversas situaciones de inseguridad en México. La media nacional de asesinatos, de acuerdo con la Secretaría de Marina, son 2, 277 homicidios y hasta el 18 de julio se han reportado 1,376 muertes en todo el país, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tijuana, Baja California, es el municipio con más violencia al sumar 749 homicidios dolosos de enero a mayo. El segundo sitio es ocupado por Ciudad Juárez, Chihuahua, con 515 asesinatos intencionales, y posteriormente se ubica León, Guanajuato, con 295 casos de privaciones de la vida.

Reynosa fue clasificado en el lugar 41 de las 50 localidades más violentas, con 55 asesinatos, por encima de Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, Estado de México, y la capital del estado de Puebla, que tienen menos entre 55 y 49 casos de homicidios intencionales. 

El homicidio doloso aumentó 22% en Tamaulipas durante los primeros 30 meses de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador en comparación con ese mismo periodo en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De diciembre de 2018 a mayo de 2021 fueron asesinadas intencionalmente 1,940 personas, y de diciembre de 2012 a mayo de 2015 la cantidad de víctimas asciende a 1,503, de acuerdo con el SESNSP.

A nivel nacional los números confirman la escala de la violencia. En el sexenio de la Cuarta Transformación hay 86,370 víctimas de asesinatos. Esto representa un promedio mensual de 2,879 víctimas ó 96 al día, revelan las cifras oficiales.

Al igual que en Tamaulipas, la cifra de homicidios en el país es superior a la registrada en los primeros 30 meses de los gobiernos de Felipe Calderón, periodo de diciembre de 2006 a mayo de 2009, y Enrique Peña Nieto.

Desde que empezó el sexenio de López Obrador, año con año, las cifras de homicidios no han descendido en comparación con el presidente mexicano pasado, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Para frenar la escala de violencia, el gobierno de México prometió que hará un nuevo despliegue de la Guardia Nacional con mayor énfasis en los 50 municipios antes señalados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD