buscar noticiasbuscar noticias

Reynosa de las ciudades más inseguras: Inegi

Mientras que la ciudad menos insegura fue Mérida, Yucatán.

Reynosa de las ciudades más inseguras: Inegi

De acuerdo a un informe del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) las ciudades con mayor percepción de inseguridad fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México.

Los resultados del decimoctavo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI durante la primera quincena del mes de diciembre de 2017, durante ese mes 75.9% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro. 

Este porcentaje no representa un cambio significativo respecto a septiembre de 2017, pero sí es estadísticamente mayor al registrado en diciembre de 2016. 

La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 80.5%, mientras que los hombres se ubicaron en 70.6 por ciento. 

Así, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Reynosa Tamaulipas, Chilpancingo de los Bravo Guerrero, Fresnillo Zacatecas, Villahermosa Tabasco, Coatzacoalcos Veracruz y la Región Norte de la Ciudad de México, con 95.6, 95.4, 94.8, 94.4, 93.6 y 92.7%, respectivamente.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: Mérida Yucatán, Puerto Vallarta Jalisco, Saltillo Coahuila, Piedras Negras Coahuila, San Francisco de Campeche, Campeche y Durango, Durango, con 29.1, 31.5, 36.6, 41.1, 46.6 y 52.3%, respectivamente. 

El 82.3% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 72.9% en el transporte público, 69.2% en el banco y 68.2% en las calles que habitualmente usa.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD