buscar noticiasbuscar noticias

Reynosa bajo ‘alerta’ de EU; restringe viajes a Matamoros y Río Bravo

ADVERTENCIA de seguridad en el corredor fronterizo bajo disputa de células criminales tras la MASACRE de 15 civiles inocentes

El corredor fronterizo de Reynosa, Río Bravo y Matamoros, epicentro de la violenta disputa entre células del crimen organizado, fue declarado ayer en alerta de seguridad por el Departamento de Estado norteamericano luego de la masacre de 15 civiles inocentes en una jornada de terror que dejó un balance total de 23 muertos en 24 horas en esta frontera.

Reynosa bajo ‘alerta’ de EU; restringe viajes a Matamoros y Río Bravo

El gobierno estadounidense emitió la alerta de seguridad para sus ciudadanos que tengan que visitar la ciudad de Reynosa, pero advirtió que se mantiene la recomendación en general de no viajar a Tamaulipas por la incidencia del crimen y secuestros que se registran.

En la alerta divulgada por el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, se advierte:

‘’Ubicación: Reynosa, Tamaulipas. Evento: Cártel de violencia. A la luz de la violencia que ocurrió en Reynosa el 19 de junio, el personal del gobierno de Estados Unidos en Reynosa está temporalmente restringido de las operaciones de campo y los movimientos oficiales que no sean del hogar a trabajo’’.

‘’El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses que no viajen al estado de Tamaulipas debido a delitos y secuestros. Consulte el aviso de viajes de México para obtener más detalles’’, precisó.

Y puntualizó:

‘’Aquellos que elijan viajar a Reynosa, Río Bravo y las áreas circundantes deben permanecer atentos y mantener un mayor estado de conciencia debido a la mayor posibilidad de violencia entre las facciones rivales del cártel’’.

El Departamento de Estado emitió una serie de recomendaciones para mantenerse alerta durante las horas del día y evitar viajar de noche. Exhortó, además, a revisar los planes de seguridad personales y supervisar las noticias locales para obtener actualizaciones seguir las instrucciones de los funcionarios locales y, en caso de emergencia, llamar al 911. ‘’Mantén a tus amigos y seres queridos informados sobre tu paradero, por teléfono, mensajes de texto y redes sociales, y hazles saber que estás a salvo, cuando sea posible’’, señaló. Asimismo, si es un ciudadano estadounidense que viaja o reside en México, inscríbase en el Programa de inscripción de viajero inteligente para recibir mensajes de seguridad y otra información de viaje.

ANTECEDENTES

El sábado 19 de junio, un comando de hombres armados a bordo de tres camionetas irrumpió a sangre y fuego en diversos sectores y asesinó a 15 civiles inocentes.

El primer ataque se registró aproximadamente a las 12:45 horas en la colonia Almaguer, donde sicarios con armas de alto poder acribillaron a muerte a siete hombres que se encontraban en un domicilio de la avenida Rodríguez.

Posteriormente, el mismo comando ejecutó a un hombre en la colonia Obrera, donde también cuadras más adelante asesinó al propietario de una tienda de abarrotes y a un cliente que se encontraba en el lugar.

Los agresores continuaron incursionaron por el mismo sector y en la avenida Bienestar, de la colonia de mismo nombre, asesinó a tres personas más, quienes presuntamente se oponían a ser despojados de una camioneta Nissan Murano.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD