buscar noticiasbuscar noticias

Reynosa a punto de romper la barrera de los 400 casos

La preocupación aumenta con la nueva cepa del Coronavirus que es más contagiosa

Reynosa se encuentra en riesgo de volver al cierre de actividades económicas y saturación de hospitales, ya que los casos activos han crecido en forma exponencial y ya casi rompen la barrera de los 400.

La ciudad de Reynosa pronto romperá la barrera de los 400 casos activos y la curva es similar a la del año pasado.Reynosa a punto de romper la barrera de los 400 casos

En el mes de noviembre y diciembre se comenzaron a elevar las cifras y por ejemplo el domingo había un poco más de 300 casos, pero ayer lunes ya se reportaban 382 casos activos del Covid 19.

Las colonias donde se han detectado más casos activos son: Villa Florida con 15 casos y la Aztlán con 14 casos activos, hay colonias como Lomas del Real de Jarachina Norte donde hay 9 casos, ocho casos, siete, hasta llegar a uno en otras colonias.

En la semana antes de concluir el año, la colonia Aztlán encabeza la lista de casos activos en Reynosa, pero ahora fue desbancada por la colonia Villa Florida.

Gilberto Estrella Hernández, titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y responsable del tema Covid en Reynosa, comentó en el mes de diciembre sobre la preocupación porque la curva de contagio sigue en aumento y va similar a la del año pasado y se teme que pueda presentarse el mismo panorama.

Las autoridades del Sector Salud Tamaulipas, ahora se enfrentan al doble riesgo por la nueva variante de la cepa del Covid, porque se contagia más rápido, por lo que el llamado sigue siendo quedarse en casa y en caso de salir, hacerlo con todas las medidas básicas.

Las autoridades han advertido que las salidas a cosas no esenciales y el relajamiento de las medidas, pueden provocar la saturación y más fallecimientos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD