buscar noticiasbuscar noticias

Revolucionará cine y streaming

James Cameron alista proyecto para adaptarse a los diferentes formatos

James Cameron tiene planeado una gran innovación en el entretenimiento.Revolucionará cine y streaming

James Cameron lleva casi 10 años dedicado a las cuatro secuelas de Avatar. 

Pero además de las continuaciones del que fuera, hasta la llegada de Avengers: Endgame, el filme más taquillero de la historia, el cineasta prepara otros proyectos: con uno de ellos pretende revolucionar el mundo del cine y del streaming.

En una entrevista con Variety, Cameron compartió su visión sobre un proyecto que concibe como una narración fluida capaz de adaptarse a los diferentes formatos. 

GUSTA DEL CAMBIO

“Me gusta el cambio. Soy un niño de 60 años. Me gusta cuando las cosas son caóticas. Creo que lo que podemos ver es una forma de cine expandido. Quiero hacer una película de seis horas de duración (para streaming) y dos horas y media (para salas de cine) al mismo tiempo.

“Usemos estas plataformas de formas que no se hayan hecho antes”, expuso el director.

El planteamiento de Cameron no resulta para nada descabellado, pues existen ejemplos como la Liga de la Justicia de Zack Snyder, que se expandió para alcanzar las cuatro horas de duración divididas en seis capítulos y un epílogo.

SUS LANZAMIENTOS

Quien también hizo algo similar fue Quentin Tarantino, quien estrenó en cines Los 8 Más Odiados para, posteriormente, estrenar una versión extendida concebida como miniserie para Netflix. 

James Cameron tiene previsto lanzar Avatar 2 en cines en diciembre de 2022; la tercera entrega, el 20 de diciembre de 2024. 

El 19 de diciembre de 2025 llegará Avatar 4 y la quinta, y por el momento última, entrega de la saga verá la luz el 17 de diciembre de 2027, siempre y cuando la saga tenga el éxito esperado en taquilla.

MÁS DE AVATAR 

James Cameron tiene previsto lanzar Avatar 2 en cines en diciembre de 2022 y son grandes las expectativas, que se espera no cambian debido a la pandemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD