Revoluciona a Toronto
U2 ofreció una revolución sensorial, que ametralló el oído y la vista de sus fans, en el segundo recital alusivo al Innocence + Experience Tour, en el Air Canada Centre de Toronto.
Junto con el mosaico de imágenes y composiciones ya conocidas de la agrupación irlandesa, alternaron mensajes de paz con las reflexiones de cuatro rockeros en la plenitud de sus 50.
“Al mundo le hace la falta la paz que nos profesamos en conciertos como estos, llenos de energía positiva, que es la que nos puede transformar”, expresó Bono antes de interpretar “Until de End of the World”, y que antecedió al intermedio del espectáculo.
AUDIENCIA
Con un show similar al que han presentado en la gira, que arrancó en mayo en Vancouver, la banda deleitó a los 20 mil asistentes que llenaron el inmueble (cifra proporcionada por Live Nation) al que llegaron espectadores de todas las edades y de varias nacionalidades.
Entre los invitados especiales, ubicados en la zona VIP, estuvieron el mánager del grupo, Guy Oseary (el mismo de Madonna), el actor Jared Leto y la banda Foo Fighters.
Más de la sección
IMPECABLE
U2 ofreció rock pop sin maquillaje, con la más alta tecnología, y sobre todo, con una ingeniería de sonido a prueba de escépticos. La voz de Bono lució intacta, aunque mostró poca movilidad y mucho más discurso que en giras anteriores.
Compartió varias anécdotas, entre ellas, la primera vez que tocaron en la capital de Ontario, en el Mocambo, el 9 de diciembre de 1980.
“Llegamos una noche después del asesinato de John Lennon, y todo era extraño, perdimos a un líder y no sabíamos cómo sentirnos. No hay instrucciones para eso.
“Ustedes nos han abrigado desde entonces y quiero decirles que John Lennon fue mi guía. En la adolescencia me sentí perdido y él me acompañó, caminó conmigo, me libró del bullying, del vicio, con sus mensajes y su filosofía. Yo estaría perdido hoy, sin él y quiero decirles: sigo con él, él sigue conmigo, todos seguimos con él”.
La pasarela con dos pantallas laterales, transparentes y suspendidas en el aire, con otra pasarela aérea donde caminaron los cuatro músicos, impactó a la gente.
Lo mismo la actitud del grupo, que salió a cantar de entre el público y saludó con abrazos y de mano.
COMPARTEN EXPERIENCIA
Mientras que en el primer show en esta ciudad invitaron a Jessica a que bailara con ellos en “Misterious Ways”, en el segundo, subieron a una chica llamada Stephanie a tocar la guitarra con ellos en la misma pieza. En “Angel of Harlem” la joven tomó el celular del grupo conectado a la pantalla gigante para hacer tomas mientras tocaban.
Tras exhortar a la gente a subir mensajes con el hashtag #U2ieTour, la banda que le rinde tributo y los imita, Acrobat, se sacó la lotería cuando Bono los invitó a subir a rockear con ellos en “Desire”.