buscar noticiasbuscar noticias

¡REVOLUCIÓN ROJIBLANCA!

Llega Amaury a la Presidencia de Chivas, y cumple lo prometido. Rodó la primer cabeza… quita a José Luis Higuera de la dirección general del equipo

Guadalajara, Jalisco

NUEVO PRESIDENTE. Jorge Vergara, dueño de Omnilife y Chivas, anunció este lunes a través de sus redes sociales, que su hijo Amaury asumirá a partir de hoy el cargo de Presidente del Club Deportivo Guadalajara.¡REVOLUCIÓN ROJIBLANCA!
imagen-recuadro

"Estoy seguro que Amaury estará a la altura de este nuevo reto y sabrá llevarlo adelante con la firmeza, transparencia e inteligencia que le caracteriza. Confiado y entusiasmado con este cambio, mi labor en este momento será principalmente de dueño y consejero, lo que me permitirá también concentrarme en mis rutinas. Sigamos todos trabajando hoy y mañana también", finalizó.

Guadalajara, Jalisco

La revolución de Amaury Vergara comenzó con una medida enfocada a ganar adeptos: quitar a José Luis Higuera de la dirección general del equipo. 

El primer golpe de timón del nuevo directivo llegó tres horas después de haber sido anunciado por su padre, Jorge Vergara, como el nuevo responsable del Rebaño.

Aunque Higuera comenzó a tomar decisiones importantes al frente de la administración de las Chivas desde 2015, asumió el cargo de director general el 3 de agosto de 2018.

En ese periodo de 10 meses y 21 días, el Rebaño agudizó su crisis deportiva con dos torneos sin Liguilla y tres entrenadores en dos torneos.

Dicha crisis se sumó a la que arrastraba el chiverío desde el Apertura 2017, con Matías Almeyda como entrenador y mánager general, también con dos semestres sin Liguilla.

Con el retiro de Jorge Vergara de sus empresas, delegó en Amaury la dirección de Omnilife, con Higuera en la operación del equipo de futbol.

Higuera tomó decisiones polémicas en aras de rescatar al club de la zona de descenso, en la que se volvió a meter en el último torneo. 

Por su forma de gestionar, Higuera se autonombraba "perro de rancho", ya que lo soltaban en las crisis y lo guardaban en las fiestas.

Una de esas decisiones polémicas de Higuera fue contratar a Oribe Peralta, con lo que rompió el decreto de Vergara de evitar contratar a futbolistas del América.

Amaury no aparecía mucho en público, pero el último fracaso del equipo provocó que mostrara una reacción enérgica en redes sociales, en las que anticipó cambios en la institución.

"A la afición: lo que nos pasa es inaceptable. Estoy haciendo lo necesario para transformar y revolucionar la Institución, y no habrá tolerancia a la incompetencia. Pronto conocerán los cambios", escribió el 23 de abril.

Con la salida de Higuera esos cambios comenzaron.

En los próximos días el nuevo presidente nombraría a un nuevo director de futbol de las Chivas.


imagen-cuerpo

LE DAN LAS GRACIAS. Después de 4 años en la familia Chivas, José Luis Higuera Barberi deja de ser Director General del Club Deportivo Guadalajara. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD