buscar noticiasbuscar noticias

Revocan costo de bolsas de plásticos

Comisionados llegaron a un acuerdo donde establecieron la suspensión del pago

Brownsville, Tx.- Los comisionados de la ciudad de Brownsville votaron el jueves para revocar la tarifa actual de la bolsa de plástico de la ciudad, luego de seis años de haberse establecido a consumidores en los supermercados locales.

¦ DAN A CONOCER. Se revoca el costo de la bolsa de plástico y entra en vigencia en 30 días.Revocan costo de bolsas de plásticos

La decisión viene después de que el Procurador General Ken Paxton, presentó una demanda contra la ciudad en mes de octubre pasado, declarando que la tarifa de un dólar es un impuesto por bolsas vendidas es ilegal.

Para que el juicio se suspendiera, los comisionados de la ciudad llegaron a un acuerdo con la oficina de Paxton y ayer durante la audiencia pública se estableció la suspensión del pago.

“Llegamos a un acuerdo con el procurador general de Texas que al modificar la ordenanza para derogar la tarifa de la bolsa de plástico, desestimarían la demanda”, dijo Mark Sossi, abogado de la ciudad de Brownsville.

Sossi dijo que la ciudad planea continuar haciendo cumplir la ordenanza de la bolsa de plástico, pero ya no cobrará a los residentes la tarifa de un dólar por comprar bolsas de plástico en un negocio o supermercado.

El acuerdo de liquidación irá ante la oficina de Paxton y una vez que se firme, la ciudad tendrá 30 días para dejar de hacer cumplir la tarifa.

Los registros en el caso establecen que la Ordenanza Número 2010-911-F entró en vigor el 5 de enero de 2011, y en ella se establece el compromiso ecológico para evitar el uso de bolsas de plástico y activar el reciclaje.

Autoridades reconocen que la Ordenanza 2010-911-F ha reducido enormemente el uso de bolsas de plástico a lo largo de la comunidad, disminuyendo el impacto ambiental y riesgos por el mal uso de las mismas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD