buscar noticiasbuscar noticias

Revocan reunión Aristegui-MVS

GOLPE. El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Distrito Federal revocó la concesión de amparo que una juez emitió a favor de Carmen Aristegui.Revocan reunión Aristegui-MVS

 

El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó por unanimidad el amparo concedido el 14 de abril por el juez de distrito Fernando Silva García.

Los tres magistrados del tribunal declararon fundada una queja de Grupo MVS y determinaron que el juez excedió los alcances propios de la figura de la suspensión en un juicio de amparo.

La revocación de la suspensión no implica que Aristegui ya perdió el amparo, pues el trámite del juicio continúa y Silva García resolverá este lunes si concede una suspensión definitiva en la que podría reiterar la orden de que ambas partes negocien.

Sin embargo, la sentencia de 77 cuartillas del tribunal, que resolvió en 24 horas, pone al juez en una posición delicada, pues es categórica al reprobar su actuación. 

El tribunal estableció que el juez Silva fue más allá de lo solicitado por la propia Aristegui, al ordenar una reunión conciliatoria con MVS.

“El juez concedió la suspensión para unos efectos que no fueron solicitados, imponiéndose además (a MVS) obligaciones propias de una sentencia condenatoria”, dice la sentencia de la magistrada Guadalupe Saucedo Zavala.

Por otra parte, Grupo MVS promovió el martes que el juez federal Fernando Silva García deje de conocer del amparo promovido por su exconductora Carmen Aristegui.

Si bien el escrito de recusación de MVS no es público, una fuente cercana al caso informó que la base del impedimento es el artículo 51, fracción VII, de la Ley de Amparo, que señala que los juzgadores federales deben declararse impedidos para llevar un asunto “si tuvieren amistad estrecha o enemistad manifiesta con alguna de las partes, sus abogados o representantes”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD