buscar noticiasbuscar noticias

Revoca Cabildo predio en custodia. Incumplen objetivo por el cual les fue cedido

Acaban con negocio redondo de asociación ‘Mierenses Unidos’

NO MÁS. Por unanimidad, el Cabildo revocó la custodia de un predio a “Mierenses Unidos de Reynosa”.Revoca Cabildo predio en custodia. Incumplen objetivo por el cual les fue cedido
Reynosa, Tam.- En un negocio redondo se había convertido un predio que el municipio de Reynosa había dado en custodia a la Asociación Civil “Mierenses Unidos de Reynosa”, motivo por el cual les fue revocado.

Este predio les fue otorgado desde 1991 y desde hace seis años lo rentaban a la iglesia “Caminos de Fe”, por la cantidad de 9 mil pesos.

A su vez, la iglesia lo rentaba como salón de fiestas, incumpliéndose así el motivo por el que le fue cedido en custodia a “Mierenses Unidos”.

Por ello, el día de ayer el cabildo en pleno decidió revocarles la custodia del predio que se encuentra en la avenida Miguel Alemán, en la colonia La Cañada.

Roberto Carlos Rodríguez Romero, secretario del Ayuntamiento, informó que ese predio mide 24.80 metros al norte con la avenida Miguel Alemán, al sur 23.40 con la Privada Ecuador, al este 34.35 metros con el Colegio de Contadores y al oeste 34.35 metros con el Partido de la Revolución Democrática.

“En el mes de febrero de este año, todos los ayuntamientos del Estado, recibimos de parte del Congreso, un punto de cuerdo mediante el cual, con respeto a la autonomía municipal, se exhorta a los ayuntamientos para que conforme a la ley, concluyan los trámites de bienes inmuebles que han sido otorgados a diversas instituciones y organizaciones para otorgarles certeza jurídica de dichos actos”.

ATIENDEN EXHORTO DEL CONGRESO

Atendiendo a este exhorto, explicó el Secretario del Ayuntamiento, la Dirección de Patrimonio Municipal en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y Predial y Catastro, inició un programa para regularizar los predios que se han otorgado en donación, custodia o que se han hecho permutas sobre ellos.

“Como parte de este programa, estamos tratando de recuperar los bienes inmuebles, sobre todo los que el municipio ha otorgado y que no están cumpliendo con el fin para el cual fueron inicialmente entregados”.

En este caso, manifestó, esta asociación civil ya no hace uso de ese predio y hace uso de él, una iglesia que paga una renta a una persona que integra esta asociación.

“No está cumpliendo con el fin objeto de la custodia, y en este sentido, la propuesta para este cabildo es que conforme a los artículos 44 y 51 del Código Municipal, se propone revocar la custodia a la Asociación Civil Mierenses Unidos de Reynosa”.

El cabildo además aprobó la suscripción de un convenio modificatorio a la fuente de financiamiento de la continuación de pavimentación asfáltica de siete centímetros de espesor en el cadenamiento 3 más 100 al 3 más 278.50 y la rehabilitación del drenaje pluvial existente en la Carretera Ribereña.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD